29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la primera quincena de junio se consolidara el periodo lluvioso en Venezuela, que es originado por el debilitamiento de la alta presión sobre el Atlantico y el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical, o zona donde convergen vientos, al norte del país. De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la fase lluviosa en el territorio nacional también estara, como habitualmente ocurre, influenciada por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el océano Atlantico y Mar Caribe. 

En dicho reporte se señala ademas que durante el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales por el norte de Venezuela (Mar Caribe) pueden presentarse precipitaciones intensas, con descargas eléctricas y rafagas de viento, condiciones que se observaran especialmente en las regiones oriental, central y centro occidental, así como también al norte de la región zuliana.

La interacción de estos sistemas con la zona de convergencia intertropical puede afectar al territorio nacional con eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y rafagas de viento. 

La zona de convergencia intertropical es una franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial, en ella confluyen los vientos alisios del sureste y del noreste; debido a las altas temperaturas las masas de aire son forzadas a ascender originando abundante nubosidad y fuertes precipitaciones algunas acompañadas de descargas eléctricas.

El Inameh indica que en junio son frecuentes también las vaguadas sobre el Atlantico noroccidental, con influencia sobre el Mar Caribe, las cuales reactivan el flujo de viento en altura del suroeste proveniente de Brasil y Colombia, intensifican la baja semi-permanente de Colombia y la vaguada monzónica (es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial) sobre el Pacífico, generando precipitaciones persistentes durante varios días sobre las regiones: Los Andes, sur de la Zuliana, Llanos Occidentales y Sur. 

REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela