26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El economista José Guerra, indicó que 'la inflación la produce las políticas de gobierno' considerada como un fracaso monumental de estas.

En entrevista transmitida por Globovisión, Guerra explicó que la inflación es 'el alza generada de los precios' y esto se produce 'por las políticas del Gobierno y el Banco Central en cuanto al incremento de dinero .aspx' target='_blank' title='Ir al ABC de la Economía' class='simpleLink'> dinero circulante en la economía'. 'Todo esto va a provocar inflación , escasez y distorsiones en el tipo de cambio . Lo que causa tres grandes daños a la población: deterioro del salario, merma en la capacidad de ahorro y liquida las pensiones y jubilaciones, pues no se ajustan con la inflación ', indicó Guerra. El experto manifestó que lo que ha pasado en Venezuela 'fue un desborde de la inflación ' ante lo que el Gobierno 'se ve minúsculo'. Detalló que una inflación de 6,1% en un solo mes 'es tremendamente exagerada', lo que calificó como 'un fracaso monumental de la política económica'. 'El efecto mas pernicioso de la inflación esta en el sector alimentos, porque es el que golpea a la población mas humilde. Estas personas destinan 50% de sus ingresos a la compra de alimentos y no tienen recreación. Su salario va dedicado a la alimentación, el pago de alquiler, medicinas y transporte', precisó.

El economista desmintió al presidente Nicolas Maduro, quien aseguró que hay un 'recalentamiento' del consumo y esto es lo que provocaría la escasez. 'Yo le tengo que decir con mucho respeto a Nicolas Maduro que eso es mentira. No se puede decir que el consumo esta recalentado cuando las cifras del Banco Central muestran la caída del consumo de 7% a 3%', explicó.Indicó que en el año 2012 la inflación en el sector alimentos fue de 30% y esa cifra ya se alcanzó en los 5 meses transcurridos en 2013.Sobre el tema de la escasez, sugirió al Gobierno 'soltar la reserva alimentaria' que tiene. Rechazó que la solución sea la venta automatizada de los alimentos planteada en el estado Zulia. 'Hay que olvidarse de que la importación va a acabar con esto, porque gastas las reservas internacionales y acabas con el sector productivo del país', dijo. 'Es que eso es el socialismo , escasez, cola y el deterioro de la calidad de vida', precisó. Guerra se solidarizó con los transportistas y al aumento del pasaje. 'Comprendamos a esa gente, que estan mas de 12 horas en una cola, que arriesgan su vida y que merece también un salario digno', acotó.

REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela