29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Asuntos exteriores de Venezuela, Elías Jaua, asegura que los problemas de abastecimiento e inflación en Venezuela se superaran 'en semanas' y que las relaciones con España estan 'normalizadas'.

En una entrevista exclusiva concedida al diario español 'La Vanguardia', el canciller venezolano se refirió a la escasez de productos basicos que sufre el país y afirmó que 'es un problema muy coyuntural, que tiene que ver con el contexto antes y después de la muerte del presidente

Chavez' y que los problemas son superables 'en semanas'.

'A raíz de su fallecimiento, todos los actores económicos se situaron a la expectativa. Todo el mundo metió el freno en la inversión y las decisiones', dijo.Jaua, que visitó el pasado viernes Madrid, en una escala de su gira por otros países europeos, habló también de las relaciones con España, que calificó de 'normales'.

El canciller se refirió al desencuentro originado por las declaraciones del ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo horas después de las elecciones del pasado abril en las que aseguró que tomaba 'nota' de la victoria de Niclolas Maduro y abogó por un recuento rapido para acabar con la situación de 'interinidad', lo que provocó una 'reclamación' de Venezuela.

'Y entonces España rapidamente emitió una nota de aclaración y un reconocimiento claro que para nosotros significó la superación de esa situación', afirmó el ministro al diario español.

Respecto a la reducción de la venta de petróleo a Estados Unidos, Jaua afirmó que 'no nos preocupa nada que EEUU encuentre sustitutos a los hidrocarburos venezolanos, por el contrario, eso le quitaría a Venezuela la presión política que EEUU intenta ejercer sobre nosotros'.

'Tenemos una política de diversificación de exportaciones -dijo- porque no es sano depender de un solo país. A china le exportaremos cerca de medio millón de barriles (diarios), con la meta de llegara un millón'.

El ministro de Asuntos Exteriores hizo referencia también a la intención de Venezuela de iniciar un proceso de 'normalización' con Estados Unidos, ya que quieren 'tener buenas relaciones basadas en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos'

REGRESAR


Fecha publicada: 17/06/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela