19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno estudia mecanismos para agilizar y proveer de divisas al país. Uno de ellos es la posibilidad de una emisión de bonos de deuda pública externa.

En torno a este tema, la banca de inversión Barclays Capital estima que para el próximo mes de septiembre, las autoridades financieras realicen una colocación de papeles de deuda de 6.000 millones de dólares. 'Teniendo en cuenta el flujo de caja ajustado de la República, esperamos nuevas emisiones de 6.000 millones de dólares en septiembre o el cuarto trimestre del año.

Para 2014, es probable que los flujos se normalicen, suponiendo un alto precio del petróleo y el aumento de los flujos procedentes de China', se indicó en un reporte.La firma destacó que aunque los flujos en divisas registran una disminución, el país cuenta aún con suficientes activos para cubrir las importaciones y los pagos por servicio de deuda previstos para este año.'Aunque se estima una reducción de 6.100 millones de dólares en la oferta de dólares para el sector privado (Cadivi y Sitme/Sicad), en 2013 Venezuela podría registrar un negativo flujo neto de 5.700 millones de dólares, debido principalmente a una disminución prevista en las exportaciones netas de petróleo'.Destaca Barclays que según el Banco Central de Venezuela, el sector público cuenta con activos en divisas líquidas por 63.500 millones de dólares a finales de 2012.'Por lo tanto, incluso si estimamos un flujo efectivo neto negativo en el 2013, estos activos cerrarían el año en 57.800 millones de dólares, suficientes para cubrir importaciones y servicios de deuda', agregó el informe.El retrasoBarclays Capital sale al paso de algunas opiniones que señalan que existe en el país un retraso en la aplicación de medidas económicas y que el consiguiente deterioro de la situación económica se debe a la falta de divisas.'No estamos de acuerdo con esta opinión. Si bien los flujos de efectivo que se estiman para este año estan ajustados, creemos que las principales razones de la lentitud en la aplicación de las reformas son la falta de liderazgo, diferencias ideológicas y la resistencia de los grupos interesados que se benefician del status quo'.La firma señala -sin embargo- que a pesar de algunos avances, las relacionadas con algunas reformas económicas sí han sido muy lentas. 'Creemos que las autoridades abriran un nuevo mercado cambiario flexible y transferiran los recursos en divisas al Banco Central'.Recordó Barclays que la falta de acción en el frente económico ha costado a Venezuela la reciente rebaja de la deuda por parte de Standard&Poor. Aunque considera que si algunas de las medidas logran materializarse, es de esperar un cambio en la percepción sobre el país. Explicó que a pesar de la nueva nota de S&P la reciente venta masiva de bonos venezolanos se debió principalmente a factores globales.

REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Emisión de Bonos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela