20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Avex prevé que en 2013 alcanzaran cerca de $600 millones, similar a 2012.

La entrada plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) hace ya casi un año no se traducira en un aumento de las exportaciones no tradicionales del sector privado al cierre de 2013, de acuerdo con Francisco Mendoza, director de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex).'Las ventas externas se mantendran en niveles cercanos a los 600 millones de dólares de

2012, y estaran representadas principalmente por empresas que tienen contratos desde hace muchos años que no pueden incumplir para no perder sus principales mercados. Se trata de exportadores netos que destinan mas de 51% de su producción a las ventas externas en sectores como caucho, plastico y de partes y piezas automotrices', señaló.

El pasado 5 de abril, Venezuela adoptó la nomenclatura arancelaria del bloque y adecuó

28,17% de los códigos arancelarios a su tarifa externa común.

Mendoza explicó que 'persisten las mismas razones de fondo que motivan que el país no pueda ser competitivo, este año la economía esta peor y la actividad portuaria lo demuestra. En La Guaira reportan que esta disponible 42% del espacio'.La sobrevaluación de la moneda, aunada a la obligatoriedad de devolverle al Banco Central de Venezuela 60% de las divisas obtenidas con las exportaciones, determina que a los exportadores no les den los costos para operar. A esto se suman las demoras para obtener las materias primas que requieren para producir con divisas de Cadivi y los retrasos en los puertos, según el vocero.

'No tengo conocimiento de sectores que hayan comenzado a exportar a Mercosur y, si lo hacen, es en cantidades mínimas porque no somos competitivos', dijo.

La semana pasada, la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela

informó que la empresa mixta Granitos Cojedes y otras compañías

comenzarían a exportar 'en breve'. Al respecto, Mendoza se mostró suspicaz porque Venezuela no se caracteriza por ser competitiva en este rubro en el que, según él, mas bien hay muchas empresas cuyos negocios dependen de la importación

de marmol y granito desde Brasil.

El exportador acotó que incluso la adopción de la nomenclatura arancelaria del Mercosur no ha podido completarse. 'Si bien se dice que eso esta listo, en la practica no se han adoptado del todo los nuevos códigos, porque aún en el sistema de Cadivi siguen apareciendo los anteriores al momento de solicitar las divisas', dijo.

Otro industrial explicó que al solicitar los Certificados de No Producción también se siguen utilizando los códigos arancelarios viejos. Cadivi no esta trabando las solicitudes de divisas por esto, pero se generan problemas al hacer la declaración de aduana porque los importadores deben enviarle cartas explicativas a Cadivi con el documento de cierre.
REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: comercio
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela