26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La nueva resolución que establece el porcentaje de aumento fijado por el Ministerio de Educación para los montos de matrículas en educación privada aún no ha sido publicada, a pesar de que la ministra Maryann Hanson aseguró a UN que la resolución esta lista y que solo espera por la firma del ministro de Comercio, Alejandro Fleming, y la aprobación del presidente Nicolas Maduro.

Hanson recordó que mientras no se publique la nueva resolución que rige el período escolar 2013-2014, se mantiene vigente el porcentaje anterior que fija 10% como tope.

Pero los procesos de inscripción siguen su curso para cumplir con los períodos establecidos, por lo que muchos colegios ya fijaron el incremento, que según estimaciones de la Camara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) esta entre 35 y 38%, con base en un estudio socioeconómico que realizaron desde mayo con los padres y representantes de 200 instituciones afiliadas a este organismo.

AcuerdosUn colegio ubicado en Montalban entregó a los padres y representantes una carta de compromiso para que garanticen el pago del monto que resulte de la diferencia por concepto de inscripción, en caso de que la resolución establezca un monto inferior al que ya fijó la institución.

Apelaron a que la asamblea de padres y representantes se mantenga como la instancia que decida el monto para fijar el aumento y sea de común acuerdo.

En otra institución educativa ubicada en Los Cortijos, los padres recibieron el nuevo monto con la advertencia de que no se trata de un pago obligatorio, pero acompañan la comunicación con la rectificación de gastos que debe asumir la escuela en el próximo período escolar (aumento en el salario de los docentes, reparaciones en infraestructura, pago de personal obrero).

María Teresa Hernandez, presidenta de Cavep, explicó que han hecho reuniones desde mayo con asambleas de padres y representantes que conocen el porcentaje promedio de aumento que requiere cada colegio.

Hernandez asegura que la mayoría de sus afiliados (mas de 200) ya cumplieron sus procesos de inscripciones porque deben planificar los nuevos compromisos económicos de funcionamiento y asumir los gastos para comenzar el año escolar: 'Todo depende de los acuerdos que se establezcan con los padres, pero puedo decir que no hemos registrado ningún problema', aseguró.

El equipo de UN intentó consultar a la ministra Hanson sobre este tema durante el recorrido por la Unidad Educativa Nuestra América con autoridades de la Celac, pero no fue posible.



REGRESAR


Fecha publicada: 24/07/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela