18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, arribara este domingo al país para presidir, junto con su colega Nicolas Maduro, el gabinete binacional que se desarrollara el próximo lunes en Caracas.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que viajara a Venezuela

por la tarde para el gabinete binacional con el fin de dar seguimiento a los diferentes proyectos que adelantan las dos naciones suramericanas. El gobernante había indicado que en Caracas se evaluara el estado de asuntos de interés común a ambos países, como se hacía hasta hace unos dos años. Como ejemplo de los temas que se podrían abordar, mencionó el intercambio de crudo por derivados, en concreto, de los aditivos que produce la empresa estatal venezolana Petroleos de Venezuela (PDVSA) y la ecuatoriana Petroecuador. 'Son mucho mas baratos que los lubricantes importados, de mejor calidad', consideró Correa, quien precisó que, sin embargo, existen problemas de gestión porque 'ni el sector público compra los aditivos. Solo con que el sector público compre los aditivos Petroecuador-Pdvsa ya se duplican las ventas'. Indicó que estos son algunos de los asuntos que se abordan en estas reuniones, la última de ellas celebrada en la localidad ecuatoriana de Salinas. A aquella sesión de trabajo, en junio de 2011, el fallecido presidente venezolano Hugo Chavez 'llegó bastante tarde' y manifestó que estaba muy cansado y sufría un fuerte dolor a causa del cual 'no podía ni caminar', explicó Correa, quien recordó que poco después le diagnosticaron el cancer que le causó la muerte el pasado 5 de marzo. Según una fuente de la embajada ecuatoriana en Caracas Correa permanecera sólo un día en Caracas donde también se reunira con miembros de la comunidad de su país en Venezuela. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo la semana pasada que los dos presidentes analizaran en la cita las relaciones bilaterales, asuntos multilaterales y de integración regional. La reunión marcara la reanudación de los encuentros bajo el marco del 'gabinete binacional Ecuador-Venezuela', que solían hacerse cada tres o cuatro meses pero dejaron de celebrarse cuando Chavez enfermó de cancer. Ecuador y Venezuela mantienen una cercana alianza política y ambos son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que el martes desarrollara una cumbre en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Ecuador


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela