25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, aseveró que las ventas con Venezuela bajaron del año 2012 al 2013 en 587 millones de dólares.

Los empresarios venezolanos adeudan unos 1.200 millones de dólares a los exportadores de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), cuyas ventas al país suramericano han bajado en casi 600 millones de dólares en el último año, informó hoy un portavoz oficial.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, reveló esas cifras este jueves ante una comisión del Parlamento, a la que ratificó que el próximo lunes se celebrara la primera reunión entre representantes venezolanos y panameños para abordar el asunto, reseñó Ultimas Noticias citando una nota de la agencia EFE.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional panameña, Benedetti aseveró que las ventas con Venezuela 'bajaron del año 2012 al 2013 en 587 millones de dólares'.

'La visita de la comisión venezolana permitira deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro, pues el monto adeudado se cifra en 1.200 millones de dólares', afirmó Benedetti, según el comunicado oficial.

En la reunión, que se celebrara el próximo lunes en la capital panameña, se 'empezara a ver las millonarias cuentas que empresas venezolanas adeudan a los exportadores de la Zona Libre de Colón', de acuerdo a la información oficial.

La misión venezolana estara integrada por el presidente de Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), el vicepresidente del Banco Central de Venezuela y otras personalidades de ese país, dijo Benedetti a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre de Colón, y los empresarios venezolanos achacan la deuda a las dificultades que tienen para acceder a las divisas en el marco del control cambiario que rige en ese país desde hace una década.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó expresamente a inicio de julio pasado a Caracas para tratar el asunto de la deuda con su colega venezolano, Nicolas Maduro, un encuentro cuyos resultados califico de satisfactorios.

'Se logró conversar y avanzar sobre el tema de los pagos atrasados a la Zona Libre de Colón (...) Venezuela representa el 30 % de las (re)exportaciones' de esa zona franca, declaró el gobernante panameño.

La Zona Libre de Colón representa alrededor del 8 % del producto interno bruto (PIB) de Panama y alberga alrededor de 3.000 empresas, de acuerdo a datos de su Asociación de Usuarios.



REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: comercio
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela