26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Siempre estaba sonriendo, de buen humor, ayudando, enseñando. Jamas perdía el entusiasmo. Así se recuerda a Teodoro Obregón. Un hombre de béisbol que jamas claudicó y que luchó hasta el final contra el cancer de próstata. Lamentablemente, en esta ocasión no pudo hacer el out decisivo y falleció hoy en la mañana. El ex pelotero sera velado el domingo en Jardines El Cercado de Guarenas y lo enterraran el lunes en ese mismo camposanto. 'Yo jugué con él y te puedo decir una cosa, creo que no he visto una mejor combinación de doble plays como la de Teodoro y Gustavo Gil en mi vida. Y eso que yo vi muchas combinación, tanto aquí, como en Grandes Ligas', nos contó íngel Bravo, cuando le preguntamos sobre este caraqueño.

Obregón fue Novato del Año en la 56-57, cuando debutó en la pelota profesional con el Valencia Industriales. En esa zafra bateó para .283 (99-28) y deleitó a muchos con sus manos de seda. Al comenzar ese año 57 se fue a jugar con el Wasau de la Liga del Norte, categoría clase C, sucursal para ese entonces de los Rojos de Cincinnati. Ya para el año 60 estaba en AAA y también fue colocado en el roster de 40 de los escarlatas. Jamas pudo jugar a las Grandes Ligas. 'Era muy difícil en esa época llegar. No era un bateador excelso, pero tampoco era malo. Quiza le faltó suerte', contó Bravo, vía telefónica. Lo cierto es que durante 17 temporadas siempre tuvo a la puerta de ser ascendido. Desde el 57 y hasta 1973 jamas dejó de jugar en las menores. Su récord de por vida refleja un total de 4 mil 310 asistencias y dos mil 616 outs. 'Era un grande haciendo el doble play', contó Bravo. Esto se confirma con la temporada de 1961, por ejemplo, cuando participó en 101 dobles matanzas en apenas 134 compromisos. 'Yo jugué primera base con el Valencia (en la 61-62) y me daba banquete cuando él y Gustavo pivoteaban. ¡Eso era increíble, hermano!', explicó Bravo.En la Lvbp jugó 19 temporadas, dejó marca de .259 (2.857-740) y 222 remolcadas. Sólo sacó cuatro pelotas en todos esos años. En dos ocasiones bateó para .300:_en la 59-60 (.347) y en la 61-62 (.311). Ademas conectó 88 dobletes en ese lapso. En postemporada brilló como pocos, al participar en nueve series finales. En tres de ellas quedó campeón:_en la 60-61 y 62-63 con el Valencia:_y en la 67-68 cuando fue escogido como refuerzo por los Leones del Caracas. En total jugó 12 años con los carabobeños, seis con los melenudos y sus dos últimos torneo se enfundó el uniforme de los Cardenales de Lara.En el salón de la famaEn 2010 el comité histórico del Salón de la Fama de Valencia decidió entronizar a Teodoro en el templo de los inmortales venezolanos.Su aporte al pelota criolla, su longevidad y su manera de jugar al béisbol lo hicieron merecedor de tales honores. En el béisbol de Grandes Ligas perteneció primero a los Rojos de Cincinnati (1960-68), y a los Bravos de Atlanta (1969-1973). Perteneció fugazmente a los Filis de Filadelfia, Senadores de Washington y los Mets de Nueva York. Paz a su alma.

REGRESAR


Fecha publicada: 11/08/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: deportes
Tags: Figuras venezolanas fallecidas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela