26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La tesis sobre la falta de mantenimiento y deficiencias en el plan de contingencia en el Centro Refinador Paraguana (CRP) fue desestimada por su gerente general Jesús Luongo, quien aseguró que hace un año el plan de contingencia funcionó 'excelentemente'. Precisó, ademas, que hasta la fecha se han reparado mas de 40 instalaciones. Las pérdidas totales las estima en mil millones de dólares y destaca que se han cancelado 578,9 millones de bolívares en indemnizaciones.

¿Se recuperó ya la capacidad de procesamiento que se tenía hace un año?

La refinería estaba procesando 480 mil barriles para el momento del accidente. La corrida óptima de Amuay oscila, dependiendo de la gravedad del crudo, entre 475 mil y 495 mil barriles. Cuando tenemos crudo un poquito mas liviano nos ponemos en 510 mil o 520 mil barriles. Nunca usamos toda la capacidad, Amuay opera tradicionalmente en un 75% de su capacidad instalada. Después de marzo de este año la refinería tiene plena capacidad para operar y correr todo el crudo que necesita.

¿Esta ya en ese 75%?

Ahorita en este momento, hoy (ayer) 24 de agosto, esta un poco por debajo porque la unidad destiladora No2 esta detenida desde hace un par de semanas porque le toca su mantenimiento programado. El mes pasado el Centro Refinador Paraguana estuvo sobre los 730 mil barriles y Amuay llegó casi en 490 mil barriles. La corrida óptima oscila entre 705 mil a 730 mil barriles; por encima produce pérdidas y por debajo estamos dejando de aprovechar nuestras capacidades.

¿Cuanto le ha costado a Pdvsa recuperar lo perdido?

Las pérdidas son de 670 millones de dólares por costo de pérdidas de oportunidad, colocación del producto, manejo de insumos, corrida de crudo. Si empezamos a sumar todo lo que hemos pagado en indemnizaciones, reparaciones, etc., el monto total cancelado equivale a mil millones de dólares.

¿Para cuando se sabra el resultado de las investigaciones?

Para ponerte un ejemplo: en el caso de la plataforma de la British Petroleum que se hundió en el Golfo de México, en abril de 2010, las investigaciones terminaron dos años después. Tenemos una investigación técnica de Pdvsa y hay una investigación importante por el lado de la Fiscalía. No tenemos todos los resultados, porque hay algunas evidencias que son evidencias de la Fiscalía, a las cuales no tenemos acceso. El Ministerio Público esta haciendo su informe y hay que esperar.¿A cuanto asciende el monto pagado en indemnizaciones?

Nosotros hemos pagado 578,9 millones de bolívares en indemnizaciones. Nos falta lo referente a algunos comercios que estaban alrededor de la refinería y que sufrieron daños importantes y no pudieron seguir operando. En lo pagado se incluye el salario de todos los trabajadores porque nos encargamos de pagarles el tiempo que no estuvieron operativos. Se han ido incorporando a la fuerza laboral en sus sectores y ya no hay ningún trabajador que no haya sido incorporado.

¿Qué porcentaje falta por indemnizar?

Nosotros estimamos que puede faltar menos de 20%. Falta alrededor de 15% y 20%.

¿Por qué no dejaron entrar a los diputados de la oposición al CRP?

Eso fue una provocación, ellos llegaron sin anunciarse a tratar de entrar a entregar un informe. Esa es una gente que habla mal de Pdvsa, lo que dicen es que hemos destruido la empresa y vienen a entregar un informe que hicieron a control remoto. Yo estaba en Caracas en ese momento pero nuestros trabajadores los sacaron a fuerza de consignas.MíS Pí‰RDIDAS CALCULí“ LA MUDEl informe de la MUD habla de pérdidas por el orden de los $ 1.831 millones. Este documento se basa en los mismos aspectos técnicos del documento del Centro de Orientación en Energía (Coener), salvo una diferencia de $ 4 millones mas en pérdidas. De acuerdo con ese estudio, los accidentes en la industria nacional superarían 10 veces las mejores practicas internacionales. Según el índice de Frecuencia Neta (IFN), que es un indicador en materia de seguridad industrial, Pdvsa presentaría la cifra mas alta (4.6) en comparación con .

Pemex y Ecopetrol. Luongo aclara que no es correcto comparar con países con legislaciones distintas.

REGRESAR


Fecha publicada: 26/08/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: petroleo
Tags: Accidente en Amuay


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela