25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para elaborar el estudio se utilizaron 11 indicadores los cuales miden los costos de los principales servicios y productos (transporte, vivienda, alimentación, electrodomésticos, entre otros).

La consultora Economist Intelligence Unit (EIU) elabora cada año un estudio sobre las ciudades mas caras y con mayor calidad de vida, señala el portal ehow.

Para elaborar el estudio se utilizaron 11 indicadores los cuales miden los costos de los principales servicios y productos (transporte, vivienda, alimentación, electrodomésticos, entre otros). Aquí las ciudades mas caras de acuerdo al estudio:1. Zurich, SuizaEl poder económico de Suiza se asienta en la solidez de su banca. Zurich se destaca como el centro financiero del país, ocupando el primer puesto en cuanto a calidad de vida. Ultimamente también se ha posicionado como la ciudad mas cara y con mayor poder adquisitivo del mundo.

El costo de vida mínimo para un estudiante asciende a 1.700 francos suizos al mes (unos 1.314 euros o 1.851 dólares mensuales) según los calculos estimados por la Universidad de Zurich.2.

Tokio, JaponTokio es el centro político, financiero y cultural de Japón. Tiene la mayor economía del mundo como ciudad, con un PIB de 1.315 mil millones de dólares. Pese a ser la segunda ciudad mas cara del mundo, ofrece opciones para visitarla sin gastar mucho dinero . El Puente del Arco Iris, los miradores del Gobierno Metropolitano o la sala de exposiciones de Sony son algunas de ellas. Un exquisito plato de sushi de 2 piezas en un Kaiten Sushi cuesta alrededor de 120 yenes. Para alojarte por poco dinero puedes elegir un 'minshuku' (bed & breakfast); te costara unos 6000 yenes.3. Sidney, Australia

Aunque la capital de Australia es Camberra, Sidney ha prevalecido como la ciudad mas popular y mas cosmopolita del continente austral. También es la mas poblada, y se ha convertido en una de las mas caras del mundo. Si tienes proyectado vivir en Sidney, recuerda que una compra de alimentos basicos puede suponer de unos 40 a 50 dólares.4. Osaka, JapónOsaka es la principal ciudad de la isla japonesa de Honshu, y la tercera mas grande del país.

En cuanto al coste de vida, alquilar un minúsculo departamento de unos 12 metros cuadrados, con baño y cocina, te costara alrededor de los 100,000 yenes por mes. Si le sumas los gastos de servicios (gas, electricidad, transporte, alimentos) la cifra ascendera a unos 260,000 yenes.5. Oslo, NoruegaComo las demas capitales escandinavas, Oslo siempre se ha destacado por una alta calidad de vida. En la sociedad noruega la balanza económica logra un sorprendente equilibrio: no hay pobres ni ricos, y los niveles de empleo son muy altos.Pero Noruega es un país caro y necesitaras al menos 9.000 coronas al mes (1.700 dólares) para cubrir gastos basicos. Como referencia, una barra de pan te costara 2.5 euros, una docena de huevos 4.5 euros y 1.82 euros un litro de leche.6. Sidney, AustraliaDespués de Sidney, es la segunda ciudad mas poblada del país y un lugar óptimo para vivir por sus bajos índices de criminalidad y su densidad de población moderada. Puedes calcular que el alquiler de un apartamento de dos habitaciones en una zona media te costara unos 1200 dólares australianos. Un billete sencillo de metro, autobús o tren urbano supondra 3.5 dólares.7. SingapurLa República de Singapur es una ciudad-estado del sudeste de Asia. Pese a su pequeño tamaño se ha convertido en uno de los centros financieros mas influyentes del mundo. El archipiélago es un enclave multicultural en el que se combinan productos comerciales de lujo, modernos estilos arquitectónicos y una espléndida bahía para practicar deportes acuaticos.

El precio de los alquileres privados varía mucho (entre 7.000 y 15.000 dólares al mes) según la ubicación del departamento. En contrapartida los salarios de los profesionales cualificados son proporcionalmente altos, incluyendo beneficios adicionales como transporte y prestaciones por alojamiento.8. París, FranciaEl costo de vida ha descendido por la debilidad del euro y las medidas de austeridad, pero la Ciudad de la Luz sigue figurando entre las 10 urbes mas caras del mundo.

Un kilo de pan cuesta 6.57 dólares, y un litro de leche 2.55 dólares. Se puede alquilar un apartamento privado de dos habitaciones en una zona media por unos 1.000 dólares.9. Caracas, VenezuelaVenezuela es un país de hermosos y contrastados paisajes. Su capital , Caracas, esta situada en un privilegiado enclave a los pies del ívila.Tanto los artículos de lujo como los productos basicos han doblado sus precios en apenas unos meses. La primera medida adoptada por el gobierno ha sido devaluar el Bolívar, enmarcada por una alta inflación .10. Ginebra, SuizaGinebra esta ubicada a orillas del lago Leman. En este pintoresco espacio se sitúa la zona mas lujosa de la ciudad, con joyerías y relojerías artesanales de fama mundial.El lujo, el esmero, la calidad y la naturaleza son algunos de sus atractivos, por lo que la vida en esta ciudad resulta cara. Los precios de los alquileres giran en torno a los 4.800 dólares. Una taza de café puede costar 6.57 dólares y una comida rapida, 12.59 dólares.

REGRESAR


Fecha publicada: 27/08/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela