23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Corpoelec emitira factura con un solo componente fijo que para ir hacia la homologación de las tarifas

A partir del 1o de septiembre entra en vigencia la nueva factura simplificada que emitira Corpoelec, como primer paso para la homologación de las tarifas del sector.El minstro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, recordó que esta semana se publicó una resolución en la Gaceta Oficial en la que se eliminaban los esquemas de incentivos y recargos en las tarifas eléctricas establecido en 2011 para los usuarios residenciales.'Ahora se tendra una factura de un solo componente fijo que se comienza a aplicar el 1 de septiembre.y se ira homologando a un sistema único de facturación que se hara de manera gradual', dijo.'Se buscó salir de la complejidad existente (facturas compuestas por un pago fijo y otro variable) a un esquema simple, donde habra un multiplicador y un total', puntualizó Chacón. El sistema pretende contar con un esquema de facturación que evite que en una misma región se paguen hasta cinco tarifas diferentes.

El Ministro manifestó que 'quien consuma menos pagara menos, porque tendra mas subsidio', pero los altos consumidores cancelaran mas, ya que la subvención del costo del servicio sera mas bajo. Actualmente, no se ha publicado en Gaceta Oficial el decreto que modifica este esquema de facturación. El sistema supone la desaparición de 118 tarifarios existentes en el país y la aplicación de un maximo de 15 planes adaptados a cada zona geografica en Venezuela. El nuevo régimen tarifario es incompatible con el plan de castigo y premio que estuvo vigente desde el año 2011. Chacón explicó que el recibo sólo contendra tres datos: la cantidad de energía consumida, la tarifa por la que sera multiplicada y el total a pagar. Actualmente el monto de los recibos esta determinado por la sumatoria de un pago fijo (consumo basico) y uno variable (de superarse el tope mínimo), pero hay casos donde se factura sólo el monto fijo. Chacón admitió que algunos usuarios pasaran a pagar menos, pero que el grupo de personas cuyos recibos sólo contenían un pago único, veran elevadas sus facturas.

REGRESAR


Fecha publicada: 02/09/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela