18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Gobierno anuncia acuerdo con productora de autobuses Yutong

El Gobierno nacional anunció la intención de establecer una nueva planta productora de vehículos chinos, esta vez de autobuses Yutong, con lo cual se ampliaría a cuatro el número de ensambladora de autos originarios de ese país en iniciar operaciones en Venezuela, luego de que lo hicieran Chery, JAC y Civetchi.

La información dada a conocer desde Beijing por el ministro de Industrias Ricardo Menéndez, señala que en el marco de los nuevos acuerdos firmados con el gobierno de la nación asiatica, Yutong haría inversiones directas para iniciar el ensamblaje con miras a satisfacer la demanda local y exportar hacia la región.

Aunque Menéndez no ofreció mayores detalles, es de suponerse que se trataría de una empresa mixta donde participaría el Estado venezolano como accionista mayoritario, tal como ha ocurrido con la productora de automóviles Chery, la de camiones JAC y la de pasajeros y comerciales Civetchi, en las cuales empresas privadas

fungen de socias del gobierno.El ministro agregó que el proyecto apuntalara la industria de autopartes, toda vez que demandara mayor cantidad de piezas nacionales en la ensamblaje de los autobuses de la marca.

Es oportuno destacar que aunque el gobierno venezolano insiste en el desarrollo de un polo industrial de autopartes para satisfacer la demanda de las empresas públicas (Chery y Venirauto), de acuerdo con información suministrada por los trabajadores, la totalidad de las partes utilizadas por estas marcas son importadas.

Presente en Venezuela desde 2008, Yutong se vio potencia desde 2012, cuando a través de acuerdos firmados por los gobierno de China y Venezuela, la empresa estatal Suvinca inició la compra

de unidades para ser incorporadas al sistema BusCaracas.Es mismo año, la creación del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitsa) apuntaló la importación masiva de unidades para incorporarlas al servicio colectivo en muchas ciudades del interior y empresas públicas.

Si bien no existen cifras oficiales sobre la cantidad de autobuses Yutong que circulan en Venezuela, fuentes del sector privado estiman que al menos han ingresado entre 5.000 y 7.000 vehículos.Mas chinosPor otra parte, el ministro Menéndez destacó que el gobierno estudiaría junto con la casa matriz de Chery una nueva ampliación de la producción en Venezuela, con lo cual las dos plantas de la marca alcanzaría una factura de 37.000 unidades anuales.

Tras expropiar las instalaciones que alquiló a la empresa Great Wall Venezuela, Chery anunció que incrementara de 18.800 a 30.000 su capacidad de producción, con la idea de iniciar la exportación hacia el Mercosur.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: auto
Tags: China y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela