26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Miguel Cabrera lo volvió a hacer. Nuevamente alza la corona de bateo en la Liga Americana. Ya son tres años seguidos en estos menesteres. Luce tan común, tan sencillo, tan como si nada, que todos parecen acostumbrados al hecho, pero en realidad ningún bateador de su mano ha logrado tal hazaña en el joven circuito desde 1904.

Así como lo lee, querido amigo (o amiga), desde 1904 ningún derecho había sido tres o mas veces seguidas líder bate de la Americana. El último en lograrlo fue Nap Lajoie. Eso lo hacen los zurdos: Ty Cobb, Tony Gwynn, Wade Boggs. Son ellos los que ganan cetros de bateo. A los diestros les cuesta mas. Lajoie lo consiguió entre 1900 y 1904 con Cleveland, por lo que hablamos de 109 años de vacío. Mas de un siglo. ¿Se dice facil, verdad?

Claro, si tomamos en cuenta la Liga Nacional, el lapso de espera es menor: Roger Hornsby fue el último derecho en coronarse por tres o mas campañas (1920-1925), pero jugaba en la Liga Nacional.

Maestro de maestrosCabrera es un maestro con el madero. No es el típico slugger que jala la bola. Utiliza todo el terreno para hacer daño. Las estadísticas indican que hacia su banda bateó este año para .473 (131-62) con 17 jonrones y 51 remolcadas; hacia el centro del campo promedió para .384 (224-86) con 16 estacazos y 56 llevadas a la casa; hacia la banda contraria tuvo average de .410 (100-41) con 11 palazos y 23 llevados a la casa.

Todas las opiniones convergen hacia un solo punto. No hay nadie que discuta la majestad del venezolano.Otra demostración de su auctoritas en el plato -así mismo, en latín, sin traducción- es la manera como encaró los turnos en 2013. Si el primer pitcheo era bueno no lo pela. Promedió para .447 (94-42), sacó 14 pelotas y llevó a 39 compañeros a la casa. Esto es saber encarar un turno. En cuenta de 3-0, por ejemplo, sólo hizo swing una vez en la temporada y terminó en cuadrangular. En las otras 32 ocasiones, boleto.

Un total de 99 carreras y 18 estacazos, amén de su average de .397 (156-62) se produjeron con hombres en posición anotadora. Esto son sólo pinceladas en un lienzo completo de verdadera calidad ofensiva.

Ofensiva de calidadCabrera comenzó la temporada con 29 años de edad, la finaliza con 30. Pocos beisbolistas en la historia han rendido tanto con tales primaveras en su haber. La lista dice que son sólo Jimmy Foxx y Albert Pujols, mas nadie ha acumulado números semejantes a los de Cabrera con tres décadas sobre sus espaldas. Mas nadie. Esto habla de cómo maneja el bate.

El periodista Jayson Stark escribió recientemente en su columna en Espn.com: '¿saben cuantos peloteros desde la Segunda Guerra Mundial han logrado una línea ofensiva semejante como la de Cabrera? (.345 de promedio, .440 de OBP, .637 de slugging y 1.077 de OPS). Sólo tres'. El cronista los menciona: Barry Bonds, Mickey Mantle y Larry Walker, quien jugaba en el Coors Field. Pero si le agregamos la sazón de las 137 remolcadas, nadie, ningún pelotero (nobody, como dicen en inglés) ha tenido semejante campaña, remata el colega. Esto se llama dominar el juego a placer, hacer lo que le da la gana con el bate.

'Miguel Cabrera no es sencillamente un buen bateador teniendo un buen año sino uno de los mejores toleteros de la historia que ha pisado una caja de bateo', traducimos del texto original en inglés de Stark. ¿Qué mas se puede decir? Lo grandioso de todo esto es que Cabrera se cayó en septiembre (apenas bateó para .246 con par de extrabases) por culpa de las lesiones. Con todo y eso pudo rematar como los grandes. Por si fuera poco, el premio de MVP se ve mas claro este año que en el 2012. El antesalista de los Tigres de Detroit ha sido un vendaval con el madero, un asesino, un as bajo presión, y esto suma mas que otra cosa.Hay quienes dicen que los bateadores derechos no son buenos aporreadores, pero con Cabrera se rompe el molde. Si usted quiere hace una lista de los tres mejores, los cinco mejores o los diez mejores derechos de la historia en ofensiva, no importa en qué puesto lo coloque, pero en todas esas listas tiene que estar Miguel Cabrera. Y esta corona de bateo sólo confirma tal afirmación. ¿Algo mas que añadir?

REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: deportes
Tags: Venezolanos en las Grandes Ligas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela