29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, reclamó este lunes a las autoridades de Venezuela una mayor cooperación en algunos puntos fronterizos para prevenir que las Farc cometan delitos en Colombia y se refugien en el país vecino, al tiempo que elogió la colaboración de Ecuador y Panama.

Pinzón hizo la petición en una entrevista publicada este lunes por el diario colombiano El Tiempo, en la que reconoció que ese tema ya se abordó el pasado 17 de octubre, cuando una delegación venezolana encabezada por el canciller de ese país, Elías Jaua, visitó Bogota.

'En la reciente visita que hicieron las autoridades de Venezuela a Colombia les dijimos con mucha franqueza que el frente 59 de las Farc (que opera en los departamentos del Cesar y La Guajira) pasa la frontera y hace atentados en Colombia', señaló Pinzón.

El ministro colombiano resaltó que la cooperación con las autoridades venezolanas es fructífera en algunos puntos, como en la frontera entre el departamento de Norte de Santander, en el lado colombiano, y los estados Tachira y Zulia en el venezolano.

'Pero esperamos que haya colaboración en la lucha contra las Farc en La Guajira, en el Cesar y en Arauca, donde hacen una acción e inmediatamente se pasan para otro lado. Eso no es aceptable y se requiere cooperación entre ambas naciones. Eso tiene que darse', observó Pinzón.

Por otro lado, el funcionario destacó el buen funcionamiento de la cooperación en seguridad con otros países vecinos como Panama y Ecuador, si bien Colombia comparte una mayor frontera con Venezuela.

Pinzón también explicó por qué en los últimos meses se han reducido las detenciones y bajas en operativos de jefes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

'En el caso de las Farc, porque la mitad del Secretariado (órgano de mando) no esta aquí, el 60 por ciento esta en el exterior', algunos de ellos como negociadores en el proceso de paz de La Habana, 'y en el ELN, el comando central de esa organización hace muchos años no esta en Colombia', detalló el ministro.

REGRESAR


Fecha publicada: 29/10/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Colombia, Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela