26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a siete hombres, incluido un menor de edad, vinculados al caso de la avioneta con bandera venezolana que fue hallada el lunes en el Caribe del país centroamericano y en la que presuntamente se transportó droga, informó una fuente militar.

El jefe de la operación 'Xatruch', que tiene su sede en el Bajo Aguan (Caribe), coronel German Alfaro, dijo a los periodistas que los hombres fueron detenidos en la comunidad Plan de Flores, en el municipio de Limón, departamento caribeño de Colón.

Los detenidos, todos hondureños, fueron identificados como Juan Escalante, de 23 años; Marco Mejía, de 35; Douglas Portillo, de 23; Elvin ívila, de 17; Javier Escalante, de 27; Ubaldo Ortiz, de 33 y Darwin Vasquez, de 27 años. Agregó que al momento de la detención, a los hombres se les decomisó combustible para avión y otros materiales, que no precisó, para iluminar pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales son utilizadas por los carteles del narcotrafico para traficar drogas.

'Estamos buscando al resto de las personas que participaron en la incineración de la avioneta, así como de los pilotos', subrayó la fuente militar.

La aeronave implicada, con matricula venezolana, que se presume transportaba cocaína, aterrizó en la madrugada de ayer en una finca privada en Limón y luego fue destruida por sus tripulantes, quienes huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Las autoridades hondureñas suponen que los pilotos pudieron haber descargado la droga que se cree transportaba, por lo que mantienen un operativo para encontrar el alijo, añadió.

La misma fuente militar comentó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde seran interrogados a fin de 'establecer su nivel de responsabilidad' en el caso.

El territorio de Honduras es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían la droga a Estados Unidos por vía aérea y marítima.

Por ello, Honduras gestiona comprar tres sistemas de radares aéreos a Israel para mejorar la vigilancia de las costas y combatir el narcotrafico, anunció este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio.

La compra se haría vía financiación, a un plazo de 10 años, comentó Osorio, tras señalar que el coste del equipo es de alrededor de 620 millones de lempiras (unos 30 millones de dólares).

El año pasado las autoridades hondureñas se incautaron de mas de 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis, en diferentes operaciones.

REGRESAR


Fecha publicada: 30/10/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela