20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El 1ero de noviembre el Gobierno Nacional denunció una presunta censura por parte de Twitter a cuentas patriotas del chavismo.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció que 'habían descubierto un ataque masivo a través de la empresa Twitter en contra de los compatriotas chavistas'.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló al hijo del periodista Alberto Ravell (Juan Andrés Ravell) de estar implicado en hecho 'irregular' resgistrado con las cuentas chavistas y que la suspensión 'ilegal' de las cuentas se había hecho a través de Twitven, que fue señalada.

Mas tarde se conoció que mas de 6 mil cuentas de oficialistas en la red social habían sido suspendidas o eliminadas.

¿Qué pasó realmente?

'Twitter, de vez en cuando hace limpieza de cuentas bot', explicó el periodistas y especialista en redes sociales, Luis Carlos Díaz. Una cuenta bot

es un programa informatico, imitando el comportamiento de un humano.Esto podría explicar porque el presidente Nicolas Maduro perdió un total de 5883 seguidores el pasado 31 de octubre.

Twitter es severo al momento de actuar en contra del spam y las cuentas que pretendan engañar a sus usuarios. A la red social no le tiembla el pulso para eliminar cualquier cuenta que incumpla los parametros dados.

Díaz niega que 'haya una intencionalidad política detras de la eliminación de cuentas' y completa señalando que 'esta clase de acusación daña el debate político'.

Esta fue la relación de pérdida y ganancia de seguidores de diferentes presidentes durante el pasado 31 de octubre de 2013.¿Por qué sufrieron las cuentas del oficialismo?Para la noche del 1o de noviembre el gobierno nacional había adelantado que cuentas oficiales de ministerios y dirigentes del gobierno habían sido suspendidas.

'Ellos (Twitter) periódicamente borran cuentas que hagan malas practicas. Es decir, si hay una cuenta con muchos seguidos y ningún seguidor, se elimina', comentó Díaz.

El comunicador y especialista en periodismo 2.0 dijo que una de las cuentas que mas incurría en 'malas practicas' era la del Minsiterio de la Mujer. Dicha cuenta fue suspendida durante la limpieza, pero fue reactivada al día siguiente.Los caídosLos usuarios que sufrieron durante la limpieza teconológica fueron: La vicepresidencia Social, el ministerio de la Mujer, Corpomiranda, la red social de Saime, el ministerio de la Educación Superior, Juventud Psuv Anzoategui, Forcandanga, la cuenta del gobernador del estado Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, Delcy Rodríguez, Yvan Gil y Mervin Maldonado, ministro de Agricultura y vicemiministro de la JuventudLuis Carlos Díaz sostiene que 'hay una aplicación que se encarga de retuitear todos los tuits de Nicolas Maduro automaticamente y esta aplicación la asociaron a algunas cuentas de Twitter que fueron suspendidas.

¿La oficina de Twitter en Venezuela?A pesar de que se ha conversado ampliamente sobre las polémicas que se han desatado entre Twitter y el Gobierno Nacional. La red de microblogging ha informado que cuenta con tres sedes en el mundo.

Las ciudades

San Francisco, y filiales en San Antonio Texas y Boston son los lugares en donde se encuentran las filiales de Twitter. Previamente, Twitter había anunciado su intención de abrir oficinas en Latinoamerica, y que las opciones para instalarse se dividen entre Argentina y México. Sin embargo, la ministra de Comunicación e Información, adviritió que el gobierno 'iba a demandar a Twitter' y 'que entre abogados se entenderían'.

Maduro y la nueva red socialEl Jefe de Estado, se mostró visiblemente preocupado por la pérdida de sus seguidores en la red social y llamó comenzar 'una batalla por la verdad a través de las redes sociales' y exhortó a los bloques regionales a los que pertenece Venezuela, como el Alba y el Mercosur a recibir una propuesta sobre unas redes sociales independientes de los monopolios.

Y aunque no es la primera vez Maduro sufre 'un ataque' en Twitter, puesto que en abril de este año el grupo Lulz Sec hackearon su cuenta, el Jefe de Estado continúa usando el servicio. Sobre esta situación la minsitra de Comunicación apunta que 'usan esta red imperial porque tienen la necesidad'.

'Fue mas la bulla, que la cabuya'Aunque el tren ministerial fustigó la pérdida de seguidores y amenazó con demandar a Twitter; las cuentas del oficialismo suspendidas fueron restituidas al día siguiente, así lo informó la ministra Delcy Rodríguez.

Incluso la oposición comentó sobre el hecho. El dirigente Leopoldo López desestimó las críticas de Maduro y fustigó su preocupación llamandolo 'quinceañera'.

Por su parte el líder opositor Henrique Capriles Radonski, sostuvo que le parecía 'insólita la preocupación' de Maduro.Descabelladas o acertadas; imprecisas o justas; la polémica en la red parece no terminar con el impasse de Maduro y 'Larry' (el pajarito de Twitter) sino que tras la revelaciones realizadas por las denuncias de Edward Snowden, se sabe que Venezuela encabezó la lista de espionaje de la NSA.

¿Se desatara una nueva polémica? ¿Venezuela procedera como sus vecinos de la región y pedira explicaciones a Estados Unidos, por las denuncias de espionaje? ¿O pasara por debajo de la mesa?Entretanto la influencia de Twitter en Venezuela continúa en franco ascenso, hasta el pasado mes de mayo de 2013 la Patria de Bolívar era una de las naciones mas adictas a la red de microblogging.



REGRESAR


Fecha publicada: 04/11/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: politica
Tags: Twitter en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela