26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se anunció con bombos y platillos que “TVes” sería la panacea de la televisión venezolana; con una programación moderna, intelectual, objetiva, plural; que superaría la calidad de RCTV. Sin embargo, el resultado ha sido el más rotundo y estruendoso fracaso... y honestamente, había que ser bien ingenuo, para creer que podía nacer algo bueno, de tan bochornosas y cobardes circunstancias.

La programación no es ni moderna, ni intelectual y muchísimo menos plural u objetiva; las cuñas son de los cinco motores, el camino único al socialismo y loas al máximo líder (como era de esperarse)... Es decir, ¡la misma vaina de VTV, de Telesur, Vive y de todas las demás televisoras del Estado! Eso sí, pasan algunos muñequitos y documentales, documentales, documentales y más documentales; pero señores, ¡la vida no es un documental!
Ojalá fuese tan pastel como la presenta esta nueva televisora, pero cuando salgo a la calle y veo la malandrera, miseria, mediocridad cultural y educativa... ahí regreso a la Venezuela real; la del gobierno “rojo rojito”.

Basta con escuchar en la calle, en los kioscos, busetas o por puestos la opinión de la gente, para medir el rechazo colectivo; tanto al cierre de RCTV, como al nuevo canal, del que dicen es: “aburrido, fastidioso, otra VTV...” .

Pero lo más asombroso, es la desesperación de los propios chavistas por ver Globovisión. Empleados y funcionarios públicos “pensantes de closet”, están loquitos viendo ese canal; igual que el máximo líder; porque muy a pesar de su inmensa, copada, gigantesca, superllena y ultraapretada agenda, tiene tiempo suficiente para ver televisión; y lo más sorprendente, es que no ve ninguno de los casi diez canales genuflexos, sino que ve Globovisión; para después amenazarla en cadena nacional...

¿Qué tal?...

Esa frustración debe ser terrible, pues ni siquiera con el mejor espectro radioeléctrico del país, las antenas y microondas de RCTV y todos los reales del Estado logran tener éxito; llevan a cuestas una patológica adicción al fracaso comunicacional y esa suerte de “facultad metafísica”, para convertir todo lo que tocan, en ustedes saben qué... como han hecho con diversas instituciones culturales y las universidades experimentales intervenidas.

Pero este fracaso (como todos los demás) tiene una explicación: son proyectos cuya cuna ha sido el odio, un profundo resentimiento y la envida, que es: “rabia por lo que tienen los demás y tristeza por lo que ellos no tienen”. De eso, no puede salir nada bueno; y mucho menos pueden esperar, que sea bien visto por un pueblo tan noble como el venezolano. Porque, aunque secuestraron y se apoderaron de todo, padecen de una mediocridad espiritual, que jamás les permitirá saber qué hacer con lo que (por ahora) tienen.

Luis Aular Leal REGRESAR


Fecha publicada: 14/08/2007
Fuente: TalCual
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela