24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La instalación de una estatua del difunto líder venezolano Hugo Chavez en una ciudad boliviana donde un accidente de avión dejó ocho muertos por la falta de un carro de bomberos, generaba este viernes profundas críticas contra el gobierno del presidente Evo Morales.

Los vecinos de Riberalta --650 km al noreste de La Paz, donde Morales entregó el monumento el miércoles, tres días después del siniestro-- debieron acudir en masa al aeropuerto y, debido a la falta de servicios de emergencias en la estación aeroportuaria, intentar infructuosamente con ramas de arboles, tierra y cubos de agua apagar el fuego de un avión en llamas.

El presidente del grupo parlamentario del departamento de Beni en el Congreso, Juan Carlos Ojopi, criticó a Morales por realizar en esa ciudad 'este gasto innecesario, superfluo, e inaugurar una estatua de Chavez en vez de invertir en condiciones de seguridad para el aeropuerto de Riberalta', según dijo en dialogo telefónico con la AFP.

Pobladores de Riberalta también se mostraron ofuscados ante medios locales por la instalación del monumento mientras el aeropuerto continúa sin un carro de bomberos que, de haber existido, pudo haber salvado vidas humanas, según testigos de la tragedia.

'Si hubiéramos tenido un carro bombero no hubiera habido muertos', consideró el médico Luis Alberto Suarez, uno de los sobrevivientes, al diario El Deber.

El domingo pasado por la tarde, un avión Fairchild de la empresa privada Aerocon se prendió fuego tras despistarse en el aeropuerto de Riberalta.

La asistencia que brindaron los pobladores fue caótica y desesperada, aunque clave para salvar a muchos de los 10 heridos que fueron sacados del avión entre la humareda y las llamas y trasladados a hospitales.

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, líder de la oposición regional a Morales, lamentó que se haya rendido homenaje a Chavez 'un personaje ajeno al país, sin importar el luto del pueblo'. 'Yo expreso mi rechazo, no como autoridad sino como ciudadano, a ese acto abusivo por parte del municipio de Riberalta', afín a Morales, protestó Lens a medios locales.

En una placa se puede leer que la estatua, de 3 metros de alto, fue encomendada 'por las organizaciones sociales de Riberalta que rinden su homenaje de admiración y respeto al Cmdte. Hugo Chavez Frías'.

Venezuela financia la construcción de una carretera por 300 millones de dólares, desde los Andes hasta la Amazonia, que se conecta con Riberalta, y es parte de la vía interocéanica oeste-noreste.

REGRESAR


Fecha publicada: 09/11/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Hugo Chavez, Venezuela y Bolivia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela