25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el estado Falcón, el museo Alberto Henríquez de Coro, notificó el hallazgo de un mikve (espacio donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo) según la pagina web Wikipedia.com, siendo una estructura  que usaban los devotos de esta religión para hacer rituales de purificación.

La información de este hallazgo fue ofrecida por el antropólogo Carlos Alberto Martín, al diario El Nacional, con motivo de la conmemoración de los 20 años de la declaración del patrimonio mundial de Coro y  la Vela de Coro.

'Durante el mes agosto pasado, se realizó un descubrimiento arqueológico en la casa de la antigua familia Senior, en Coro, en  donde funcionaba el Museo Alberto Henríquez, que se esta  siendo remodelando por la Gobernación del estado Falcón, quien trajo consigo el hallazgo de la  estructura, que data del año  1.774, aproximadamente,  y de la época de  cuando la familia Senior adquirió la casa', contó el investigador.

Explica  que tras reunirse con la comunidad hebrea de Venezuela en Caracas, se documentó acerca del hallazgo.

Se conoce que la estructura es la única, de este tipo, excavada en territorio venezolano y posiblemente en el continente americano.

'Tan solo se han encontrado tres en Europa y esta en el estado Falcón, de manera  de que seguiremos investigando, no excavando restos, sino excavando sociedades', afirmó.

Martín explica  que se encontraron capas de calicanto con tres pisos superpuestos, separados por 5 centímetros cada uno, para reservar que  el  agua pura no fuese tocada ni recolectada por el hombre y que no se filtrara hacia el suelo. 'Se presume que estaba en un espacio libre sin techo y que el agua de lluvia era la que se reservaba', narró.

Otros restos

 También durante la excavación se encontraron piezas de ceramicas indígena, ceramica colonial, un centavo de 1876, piezas dentales de seres humanos restos culturales y óseos con una fecha entre 300 y 1000 años después de Cristo,  un centavo de 1876 y  entre otros.

Ademas  comentó que  los trabajos se realizaron gracias al apoyo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela y la Oficina de Planificación y Diseño para las íreas Patrimoniales de Coro y La Vela (Opedad).

REGRESAR


Fecha publicada: 13/12/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: cultura
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela