21 de Julio de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En un acto en el Palacio de Miraflores que marcó el segundo encuentro en menos de un mes entre Maduro y la oposición, el mandatario anticipó que en los próximos días anunciara medidas para combatir la asignación irregular de divisas en el marco del control estatal de cambio, vigente desde hace cerca de once años.

'Ni un dólar mas a las empresas fantasmas ladronas. Estoy seguro que todo el país me acompaña en eso', dijo Maduro acompañado por la mayoría de los ministros del gabinete, la directiva chavista de la Asamblea Nacional (AN) y parlamentarios de la bancada de partidos de la oposición.

Tal como lo ha venido haciendo en sus últimas intervenciones públicas, prometió una 'investigación a fondo del rentismo petrolero', al que culpó de los problemas que sufre la economía venezolana.

En ese sentido, nombró a un diputado chavista al frente de una comisión parlamentaria que investigara posibles irregularidades en la entrega de dólares para 'cortar de raíz el rentismo parasitario', en referencia a la cultura derivada de los altos ingresos que históricamente ha registrado el país por sus exportaciones petroleras.

El encuentro entre Maduro y los diputados, marcó la reanudación de una tradición interrumpida el año pasado por la enfermedad del fallecido presidente Hugo Chavez, en la que el mandatario de turno y los parlamentarios se reúnen cada año al inicio de la instalación de las sesiones legislativas ordinarias.

La AN comenzó el domingo su período anual de sesiones con la reelección de Diosdado Cabello como una de las fichas mas influyentes del chavismo y  ratificar su presidencia como tercer año consecutivo.

La oposición se abstuvo de presentar candidatos para reemplazar a Cabello por conocer 'de antemano' la decisión de mantenerlo como titular del Legislativo, lo que uno de sus maximos dirigentes, Ramón Guillermo Aveledo, calificó hoy de 'vergí¼enza'.

Sin embargo, algunos diputados opositores optaron por asistir a la convocatoria de Maduro y escucharon cómo el mandatario defendió sus planes para aumentar el precio de la gasolina, que esta entre los mas baratos del mundo.

'Tenemos que cobrar los hidrocarburos que vendemos en el mercado interno porque estamos pagando para que se eche gasolina (a los vehículos). El aumento tenemos que hacerlo de tal forma que no impacte la vida económica del país, la inflación', señaló.

'Sería bueno que en la Asamblea Nacional hicieran un debate sobre este tema', agregó durante su discurso, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El Gobierno venezolano planteó a fines de este año la necesidad de revisar la situación del precio del combustible, en un país donde el litro de la gasolina de mayor octanaje cuesta 1 centavo de dólar. 

REGRESAR


Fecha publicada: 07/01/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Aumento de la gasolina en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela