26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los conductores de autobuses de la parada del distribuidor Barbula, que prestan servicio hasta Puerto Cabello, San Felipe, San Diego y Maracay, estan azotados por el hampa que merodea en esa zona.

Desde mediados de noviembre hasta el 7 de enero, los delincuentes han secuestrado a 48 conductores en sus autobuses para robarlos. Es la cuenta que lleva Rafael Jiménez, víctima de un robo el viernes pasado.

'Estaba descargando a los pasajeros y, apenas se bajó el último, tres tipos se montaron y nos encañonaron a mí y al colector. Me dijeron que arrancara y me ruletearon hasta el barrio Malagón (Naguanagua). Alla me dejaron dos horas hasta que se bajaron. Yo me regresé sin el dinero del día, sin mi billetera, sin mis tres celulares, sin las cornetas de la camioneta, sin el reproductor y sin mi caja de herramientas. Al colector también lo dejaron sin nada', relata Jiménez, a quien se le ve un chichón en la cabeza por los golpes que le dio uno de los hampones con la cacha de la pistola.

Jiménez trabaja desde hace dos años en la línea Unión La Esmeralda y cubre la ruta desde el distribuidor Barbula hasta San Diego. Dice que los delincuentes ya tienen un modus operandi para robar. 'Son tres o cuatro malandros. Dos con pistolas encañonan al chofer y los otros desvalijan el vehículo. Casi siempre esperan a que uno descargue a los pasajeros y entonces se montan, te ruletean, te quitan todo y te dejan ir. Es como un secuestro'.Yosbel Flores, de la misma línea, vivió una experiencia similar el 3 de enero. Se queja de la situación, no entiende por qué los policías se concentran solo en el peaje de La Entrada y pide a las autoridades que hagan algo para que cesen los secuestros de camioneteros.Ambos señalan que las horas mas peligrosas son de 3 pm a 7 pm, y que es mas probable un atraco de este tipo entre los jueves y sabados. Dicen que para las camionetas que van a Puerto Cabello el tramo mas peligroso es el que queda a cinco minutos de El Cambur, justo en el sitio en el que fueron asesinados Mónica Spear y su esposo.

Un gruero que ahora cubre la zona del peaje de Guacara hasta Palo Negro, contó que antes se paseaba por los lados de la Valencia-Puerto Cabello, pero dejó de hacerlo por la inseguridad.'Desde hace dos meses no voy por alla porque esa zona se volvió muy peligrosa. A mí nunca me robaron, pero tengo un amigo que mientras patrullaba por ahí se encontró con un carro accidentado, se paró a auxiliarlo y llegaron unos malandros y los robaron a todos'.Igual que los camioneteros, este conductor dice estar harto de la situación. Pide mas patrullaje y puntos de control a lo largo de la autopista.



REGRESAR


Fecha publicada: 10/01/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: transporte
Tags: Secuestros en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela