19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante la inauguración de la residencia hospitalaria del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado en la urbanización Montalbán de Caracas, el presidente, Hugo Chávez, arremetió contra las clínicas privadas por exigir seguro médico y otros requisitos para admitir pacientes.

Explicó Chávez que esa situación no puede continuar, "llega alguien en situación de gravedad muchas veces a las puertas de una clínica privada y lo primero que piden es el seguro, el dinero, las cuentas de ahorro; y si no, llévenselo de aquí. ¿Ustedes creen que eso es algo humano? Eso es algo inhumano, y eso hay que denunciarlo, atacarlo y eliminarlo. Eso no puede ser así".

Advirtió que "quien tenga una clínica privada y haga eso, no tiene derecho a tenerla. Hasta allí sí hay que llegar, y yo estoy dispuesto a llegar hasta allí. Las clínicas privadas tienen que asumir una responsabilidad humana, fundamentalmente humana".

En su opinión, a causa de estos hechos "la oligarquía venezolana no quiere que yo siga gobernando. Están empujando por ahí el chavismo sin Chávez", afirmó.

En su discurso destacó también el artículo 141 propuesto en el marco de la reforma constitucional, relativo a las características de la administración pública, y en el cual, de ser aprobado su proyecto de reforma, quedarían incluidas las misiones.

CHÁVEZ PODRÍA CONTACTAR A LAS FARC
El presidente, afirmó que seguramente tras su reunión con familiares de secuestrados en Colombia se verá "obligado" a contactar con la guerrilla de las FARC, y advirtió que "no le importan" las críticas que ello generará en sectores opositores nacionales y colombianos. "A lo mejor después de la reunión de yo estaría obligado a buscar algún contacto con la guerrilla, obligatoriamente".

Confirmó que la noche de ayer recibiría a un grupo de familiares de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), encabezados por la senadora colombiana Piedad Córdoba, autorizada por Bogotá para impulsar el canje humanitario en su país.

Señaló que tras ese contacto con la guerrilla de las FARC "seguro" que sectores opositores de Colombia y Venezuela "dirán: Chávez, fíjate, de inmediato llamó a Marulanda, por el teléfono negro que tiene en Miraflores, ésta es una demostración más de que él está con la guerrilla".

Chávez reiteró la disposición de su Gobierno de "ayudar" a la concreción de la liberación de secuestrados por las FARC y de miembros de esa guerrilla presos en cárceles colombianas.

ANIVERSARIO E INAUGURACIÓN
Luego del tradicional despeje de cinta, el presidente Chávez comenzó un recorrido por las distintas áreas de este centro hospitalario, entre ellas el servicio odontológico, la barbería, las habitaciones y el comedor.

El día de hoy el Hospital Cardiológico Infantil cumple un año de inaugurado. Esta importante obra del Gobierno Bolivariano ha logrado atender a más de mil pacientes, superando así la meta que se había planteado, al abrir sus puertas el año pasado, de atender a 700 casos durante su primer año.

Este gran hospital tiene tres niveles. Uno, quirúrgico; otro, de consulta, y el tercero, de hospitalización. Cuenta con 160 camas de hospitalización, 32 camas de cuidados intensivos, 4 quirófanos, 2 unidades de hemodinámica que atenderán a mediano plazo a esa población infantil, 30 consultorios y un auditorio para 169 personas.

El nombre de este hospital es en honor al doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, quien fue un eminente galeno y luchador social dedicado a la dermatología y a la salud pública. En febrero de 1999 fue nombrado ministro de Sanidad y Asistencia Social por el presidente Hugo Chávez Frías. Posteriormente fue ministro de Salud y Desarrollo Social. Murió en 2002, en un accidente automovilístico. REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela