26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con Venezuela, 'estimamos una reducción de las exportaciones de 1.000 millones de dólares' este año, dijo un representante de la Asociación de Comercio Exterior de Brasil

Los exportadores de Brasil estan preocupados con la situación económica de Argentina y Venezuela y ya prevén una reducción de $4.000 millones en el comercio con ambos países, sus socios en el Mercosur, informó el martes la Asociación de Comercio Exterior de Brasil (AEB).

'Argentina tendra que cortar en 5.000 millones de dólares sus importaciones, porque necesita divisas y saldo comercial (para financiarse). Sólo por ese corte estimamos que las exportaciones brasileñas a Argentina caeran 3.000 millones, la tendencia es que sea mas', dijo el director de la AEB, José Augusto de Castro, a la AFP.

En 2013, el comercio bilateral superó los 36.000 millones de dólares, con saldo positivo de 3.152 millones para Brasil. El superavit en 2011 había alcanzado 5.802 millones y se redujo a 1.553 millones en 2012, según datos del ministerio de Industria y Comercio brasileño.

Con Venezuela, 'estimamos una reducción de las exportaciones de 1.000 millones de dólares' este año, dijo De Castro, refiriéndose a problemas de liquidez y al control de cambio .

Principalmente con productos alimentarios, Brasil obtiene de Venezuela uno de sus principales superavits comerciales. El comercio bilateral ascendió a 6.000 millones de dólares en 2013, con superavit para Brasil de 3.669 millones.Brasil cerró 2013 con exportaciones totales al mundo por 242.178 millones de dólares, pero su saldo positivo fue apenas de 2.561 millones, el menor de los últimos 13 años. Este año esperaba mejorarlo.

Pero abrió enero con un histórico déficit comercial de 4.057 millones de dólares.

Brasil se ha esforzado en mostrar su solidez económica e independencia de la fragilidad de Argentina, que sufrió una fuerte depreciación y contracción de las reservas en enero: el gigante suramericano sigue recibiendo grandes inversiones, tiene reservas internacionales sobradas, una deuda manejable y el gobierno ha hecho anuncios para señalar su compromiso con la responsabilidad fiscal.Aún así, 'muchas personas estan reconociendo que Argentina es muy importante para Brasil, por la vía de las exportaciones', dijo a la AFP Jose Francisco Lima Goní§alves, economista jefe del Banco Fator.Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, atras de China y Estados Unidos, y es ademas un mercado clave porque compra productos manufacturados. 'Brasil no tiene mercado alternativo', lamenta el responsable de la AEB.El principal afectado en el comercio bilateral sera el de automóviles, revela de Castro, al denunciar que Argentina ya ha indicado que 'cortara esas importaciones'. La Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp) recuerda en un informe recién divulgado que el acuerdo automotor binacional que establece libre comercio tiene vigencia hasta junio.El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfavea) de Brasil, Luiz Moan, denunció este mes que Argentina ha 'disminuido la concesión de licencias de importaciones en enero'.

Los exportadores esperan comenzar a sentir la contracción del mercado argentino en la balanza comercial de marzo y abril. 'Hasta ahora continuamos exportando lo previamente autorizado', explica su responsable.

La asociación brasileña de la industria del calzado denunció el lunes pérdidas por 6,2 millones de dólares con Argentina después de que pedidos de 410.000 pares fueron cancelados por no conseguir autorización.

'Existe un recrudecimiento del proteccionismo [de Argentina] con las importaciones brasileñas', denunció el presidente de Abicalzados, Heitor Klein.

REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela