28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La pregunta mas recurrente entre los asistentes fue el calculo de la estructura de costos

Andreína Tarazón fue el 'plato fuerte' del foro 'Ley de Precios' que se llevó a cabo este miércoles en la Cadena Capriles, organizado por Ultimas Noticias, en tanto adelantó los próximos pasos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).La ministra anunció que el organismo se reunira con los sectores productivos y que, a partir de las conclusiones, se tomaran nuevas decisiones sobre la Ley de Precios Justos y se emitiran providencias para cada uno de ellos. El tema polémico por excelencia de esa ley es el tope a las ganancias, que no podran pasar de 30% de los costos de producción. Ese porcentaje, que aplica a todos los sectores, fue cuestionado por muchos de los presentes, pero la ministra puso la lupa en que se tendran en cuenta las particularidades de cada sector.

Otra de las medidas anunciadas fue el arranque del 'Registro Unico', obligatorio para todas las personas que desarrollan una actividad económica en el país.

Ese registro tiene como meta la simplificación administrativa, según se anunció. 'Habra mas interconexión de la información entre los organismos y menos trabas', dijo.

La convocatoria esta prevista para principios de marzo, así que los asistentes al foro, muchos de ellos empresarios, tomaron nota.A sala llena, Tarazón defendió la Ley de Precios, con la que no concuerdan los representantes de Fedecamaras y Consecomercio,

también ponentes.

La ministra señaló que se debe ver a la ley en su contexto, porque esta surgió para resguardar el derecho de la población ante la desestabilización económica que emprenden muchas empresas. Agregó que el instrumento no tiene la intención de acabar con la industria privada (como se dice) y

que las penas de los ilícitos económicos se elevaron 'porque así se requiere para defender los intereses del país'.

Como ejemplo, citó la pena del contrabando de extracción, que pasó de 10 a 14 años de prisión, porque 32% de los alimentos de Venezuela se van a otros países por esa vía.Una de las dudas mas recurrentes entre los asistentes tuvo que ver con el calculo de la estructura de costos, qué renglones pueden ser incluidos y cuales no. Muchas consultas quedaron planteadas para nuevos encuentros.Por su parte, el ministro de Comercio, Dante Rivas, anunció el fortalecimiento de Mercal y de la política de subsidios para las familias. Asimismo, abogó por 'la lucha contra la corrupción, el despilfarro y el burocratismo'.

Ante la pregunta de 'si la ley hace homogéneos los precios, ¿dónde queda la libre competencia?', el ministro respondió: 'Cada quien fija el precio que quiera, siempre y cuando esté dentro de lo que establece el texto legal'.Un punto de encuentro entre los ponentes representantes del chavismo y de la oposición: la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que acaba de decretarse. Ambos lados la aplauden.
REGRESAR


Fecha publicada: 28/02/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Control de Precios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela