28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio presentaron hoy una resolución en la Camara alta de EE.UU. para rechazar 'la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Venezuela' y solicitar al presidente Barack Obama sanciones contra el Gobierno de Nicolas Maduro.

'Esta acción envía un mensaje inequívoco al condenar la violencia perpetrada contra los venezolanos inocentes por el presidente Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y los simpatizantes armados del gobierno', dijo Menéndez.

'Este es el momento de emprender una serie de sanciones específicas al negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices en la muerte de manifestantes pacíficos', explicó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Menéndez insistió en que 'los violadores de los derechos humanos deben rendir cuentas por los crímenes que cometieron, y su presencia no debe ser bienvenida' en Estados Unidos.

'Al pueblo de Venezuela se le estan negando sus derechos y libertades basicas, como también su capacidad de protestar pacíficamente por las terribles circunstancias económicas causadas por el presidente Maduro y su Gobierno', agregó el demócrata por Nueva Jersey.

'Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y los valientes líderes de la oposición en su búsqueda para construir una Venezuela mas esperanzadora con visión de un futuro prometedor mientras descartan un pasado fracasado', subrayó.

Rubio insistió en que 'Maduro y sus matones deben rendir cuentas por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Venezuela, incluyendo encarcelamientos injustos, represión violenta y la matanza de manifestantes inocentes'.

'Esta resolución insta al presidente Obama a imponer sanciones específicas de inmediato ya que son posibles bajo la ley existente y apoya un proceso de dialogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición política', agregó Rubio.



El republicano por Florida reiteró que 'el pueblo venezolano esta luchando y sacrificandose por su libertad y derechos humanos' y 'merece que sus voces sean escuchadas'.



La resolución reafirma el apoyo del Senado con el pueblo venezolano así como insta al Gobierno de Maduro a que desarme a las milicias progubernamentales y permita una investigación imparcial de los hechos, que ya se han cobrado la vida de mas de una decena de personas y han dejado mas de un centenar de heridos.

REGRESAR


Fecha publicada: 28/02/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela