26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer se instalaron mesas sectoriales de comisión de la verdad económica

Falta de divisas para garantizar materias primas y el abastecimiento es el principal problema económico a resolver. En esto coinciden los empresarios que participan en las mesas sectoriales que se iniciaron ayer en el Círculo Militar, como parte de la comisión de la verdad económica que instaló esta semana el Gobierno por propuesta del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Esta instancia prevé elaborar un plan de trabajo público-privado, y comprende mesas de discusión en areas como ciencia y tecnología, alimentación y agricultura, vivienda e infraestructura, industrias y comercio, empresas de seguridad y salud, según AVN. Antes de que se instalara el acto, Jorge Roig, presidente de Fedecamaras, informó que en la primera reunión del jueves con el vicepresidente Jorge Arreaza la mayoría de los 126 empresarios que intervinieron coincidieron en 'un diagnóstico que ya el país, el Gobierno y los empresarios conocemos: escasez de divisas y problemas laborales'. Extraoficialmente, Ultimas Noticias conoció que a las mesas sectoriales de ayer asistieron unos 600 empresarios. La deuda con los proveedores internacionales, que según Fedecamaras suma 13.400 millones de dólares, generó el cierre de las líneas de crédito, y a eso se ha sumado desde noviembre pasado la suspensión de entregas de autorizaciones para adquirir divisas (AAD) y de liquidaciones (ALD).Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, declaró temprano en Unión Radio que a corto plazo hay varios factores que atender: el dificultoso acceso a las divisas durante todo el año, los niveles de escasez que según él se acentuaron con las fiscalizaciones de la 'Ofensiva económica' de finales de 2013, y problemas laborales a los cuales se les ha sumado la inseguridad por el clima de tensión política. Un industrial del sector de cuidado personal, que prefirió el anonimato, señaló que desde mayo de 2013, cuando se instalaron mesas técnicas con los empresarios en el Encuentro Nacional de los Sectores Productivos, el Gobierno tiene un diagnóstico de la situación de los diversos rubros. Por tanto, la fuente cree que 'ahora el Ejecutivo solamente debe concentrarse en actualizar los montos de las deudas por sector y atender tres variables: entregar cuanto antes los ALD y los códigos de reembolso que aprueba el BCV, así como activar las importaciones productivas por montos menores a 50.000 dólares para beneficiar a las pymes. 'Eso es lo único que puede activar el motor de la economía', dijo. La nueva Ley de Precios Justos también 'esta impactando a todos los empresarios', según Alberto Cudemus, presidente de Feporcina, y Nicolas Constantino, presidente de Asotrigo. Cudemus criticó que la nueva normativa obliga a utilizar un sistema de costos reales, que según él ya esta obsoleto, ya que actualmente se trabaja con costos estandares. 'Regresar al pasado es muy costoso y difícil de implementar, porque implica cambiar sistemas'.

REGRESAR


Fecha publicada: 02/03/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela