19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este jueves el vicepresidente de la República Jorge Arreaza anunció que el Gobierno había tomado la decisión de 'hacer pública' la lista de empresas de maletín que recibieron dólares de Cadivi.

'Las empresas que recibieron dolares Cavidi seran difundidas para que el pueblo las conozca (...)

Las investigaciones Sitme estan avanzando, todas as empresas implicadas les saldra todo el peso de la ley', precisó Arreaza desde una reunión con la Conferencia de Paz en el area económica que se realiza desde Los Próceres.

Arreaza anticipó que esas empresas 'unas son de maletín y otras estan investigadas por las autoridades' al tiempo que advirtió que ellas no estan en manos 'de los bolivarianos'.'Decidimos publicar esas empresas para que el pueblo sepa quiénes son. No se pongan a decir que son empresas de los bolivarianos, ahí estan con sus RIF, unas son empresas de maletín y otras son las tradicionales de la burguesía venezolana que se han cansado de robarle el futuro de los venezolanos', aseguró el número dos del Ejecutivo.El listado sera presentada a una comisión que investigara oficial el destino de las divisas reguladas, dentro del control de cambio, que se inició en marzo de 2003.El vicepresidente también indicó que se habían apoyado 52 acuerdos en materia económica entre ellas, la instalación de la

Comisión de Consulta Agrícola.

El Gobierno aseguró este jueves que unas 5.561 empresas recibieron mas de 51.500 millones de dólares Cadivi entre 2011 y 2013. De ese total, 599 empresas recibieron 41.200 millones de dólares. Es decir el 11% de esas compañías recibieron el 80% de las divisas, explicó el vicepresidente del area Económica, Rafael Ramírez ante empresarios reunidos en Caracas en la llamada 'Comisión de la Verdad Económica' o 'Comisión de Paz en el area económica' como la llama el oficialismo.De esta manera, el Gobierno respondió a la demanda de Fedecamaras y de la oposición políticas de divulgar la lista de las compañías que recibieron dólares preferenciales que había desfalcado al Estado con 15.000 millones de dólares mediante empresas consideradas 'fantasmas'.Ramírez nombró algunas empresas de las lista como General Motors (que recibió $525 millones), Ford Motors ($731 millones) y Cargill $680 millones).

REGRESAR


Fecha publicada: 07/03/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: empresas
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela