19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, dijo hoy que el Gobierno de Panama fue a la OEA 'por lana y salió trasquilado', y que su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, 'podra patalear' pero 'le llegara' la justicia por supuestos actos de corrupción.

'Ay, papa. Lo que viene es bueno, y él (Martinelli) podra patalear, correr pa'delante, pero la justicia le llegara. Ustedes veran. Quien se mete con Venezuela se seca. Quien se mete con Venezuela, se hunde. Quien se mete con Venezuela, la paga muy caro', dijo Maduro en un acto televisado convocado por el Día de la Mujer.



El presidente de Venezuela, que el miércoles ordenó la ruptura de relaciones diplomaticas, políticas y económicas con Panama, volvió a acusar a Martinelli de que 'cobraba el 20 %' de los montos de deudas pagadas por Venezuela a exportadores panameños.



Algunos empresarios panameños 'honestos', añadió Maduro, han llamado a las autoridades del Gobierno venezolano para decir que estan 'dispuestos a dar su testimonio' sobre ello.



El jefe de Estado aludió al asunto al felicitarse por que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya aprobado el viernes una declaración sobre Venezuela con 29 votos a favor y 3 en contra (Estados Unidos, Canada y Panama), en una sesión solicitada por el Gobierno panameño pese a la oposición de Venezuela.



'Panama pretendió agredir a Venezuela. Vino por lana y salió trasquilado (...) Nunca se había obtenido en la OEA una votación tan alta para una declaración tan importante desde el punto de vista histórico', sostuvo.



El Gobierno de Panama 'le hizo el trabajo sucio al Gobierno de Estados Unidos. ¿Qué tal? Venezuela esta acompañada y amada por este mundo de hermanos y hermanos de nuestro continente americano', reiteró.



El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una declaración en la que reconoce y 'respalda' el dialogo interno iniciado en Venezuela a instancias de Maduro y pide su continuación.



También pide respetar los derechos humanos y expresa su respeto a la no intervención en los asuntos internos del país.



Maduro leyó íntegra la resolución y destacó con especial énfasis el parrafo en el que la OEA muestra su 'mas enérgico rechazo a toda forma de violencia e intolerancia' en Venezuela.



La reunión de la OEA se celebró en el marco de una ola de protestas en la que esta inmersa Venezuela desde el pasado 12 de febrero en contra del Gobierno de Maduro y que en algunos casos se han tornado violentas, al causar al menos 21 fallecidos. 

Noticias relacionadas

Maduro reitera convocatoria a dialogo con estudiantes de oposición

Capriles: es un error que el Gobierno subestime lo que pasa en las calles

Panama dice que seguira 'apoyando iniciativas' para dialogar con Venezuela

REGRESAR


Fecha publicada: 09/03/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Panama, Venezuela y la OEA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela