24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobierno panameño esta dispuesto a revelar las cuentas bancarias secretas. Según denunció el ministro de Presidencia de Martinelli, Roberto Henríquez, funcionarios de Venezuela recurrieron a un banco panameño para ocultar dinero no declarado. 'Con qué cara Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas. Han saqueado su país', dijo el ministro a Telemetro, según difundió el portal América Tevé.Infoabe América recoge en un artículo que según Henríquez, 'Han sacado recursos de Venezuela y los han puesto a buen recaudo en otros centros bancarios, preparandose para posibles eventualidades de un pueblo que ya lo esta desbordando', agregó Henríquez.El gobierno de Martinelli podría usar esos fondos para pagar la deuda de mas de US$1.000 millones que empresarios venezolanos tienen con la Zona Libre de Colón (la zona franca mas grande del continente).El 5 de marzo pasado, el bolivariano anunció la ruptura de relaciones diplomaticas y comerciales con Panama. 'Nadie va a conspirar impunemente para pedir una intervención de la OEA', aseguraba el presidente de Venezuela durante las ceremonias por el aniversario de la muerte de Hugo Chavez.La administración de la Zona Libre Colón (ZLC) rompió el silencio. La maxima autoridad defendió a capa y espada el prestigio del emporio comercial panameño, tras el escandalo que han desatado las declaraciones del canciller venezolano, Elías Jaua, al denunciar que el 90% de la deuda del país sudamericano con empresarios de la zona franca panameña, es fraudulenta.

El portal web laestrella.com publicó lo que sería una supuesta ruta del fraude.

El maximo ejecutivo de la Zona Libre de Colón advirtió al gobierno venezolano de las transacciones fraudulentas, durante un viaje que hizo al país sudamericano, según señaló el portal.

¿Cómo se produjo esta transacción? La tesis es que se ponen de acuerdo un alto funcionario del gobierno, uno de CADIVI, uno del Banco Central y un empresario importante para realizar la estafa al gobierno venezolano. La transacción pudo haberse hecho a través de una sociedad anónima, especula Benedetti. El maximo ejecutivo de la zona franca panameña no reveló el nombre de la sociedad anónima o empresa (s) que había elaborado la factura a nombre de una supuesta empresa de la ZLC. Y aseguró que hasta ahora no se había pronunciado sobre el tema porque no tenía el permiso del gobierno para hacerlo. Venezuela mantiene compromisos financieros con Panama por el orden de 1,700 millones de dólares . El año pasado la ZLC cerró con una reducción en el movimiento comercial del 9%. Y se estima que este año ese porcentaje caera hasta en un 12%, producto de una baja de 600 millones de dólares en las compras desde Venezuela, pronosticó Benedetti. En Panama, el presidente Ricardo Martinelli, anunció que aplicaría medidas de retorsión para cobrar la deuda a Venezuela. Cuestionada sobre si esta acción iría en contra de los principios de la Organización Mundial de Comercio, la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, dijo que todo '˜depende de las medidas que se asuman'™.

REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: politica
Tags: Corrupción en Venezuela, Venezuela y Panama


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela