23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este lunes, cuando la ciudad de San Cristóbal cumplió sus 453 años de fundación, sus calles amanecieron despejadas, pues de las 90 barricadas que quedaban en la capital tachirense después de 54 días de protesta, casi 90% fueron derrumbadas durante los días jueves, viernes, sabado y domingo, en medio de un gran despliegue militar y policial.

Todavía hay barricadas en sectores como Quinimarí, Pirineos, Barrio Sucre y algunas calles de Barrio Obrero. En el punto de vigilia estudiantil ubicado en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo durante 48 días, ahora se observa una carpa, pero rodeada de militares con equipos antimotín, quienes de lado y lado tienen una tanqueta. Una verde y otra blanca.

Las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo, Principal de Pueblo Nuevo, Las Pilas y algunas calles de Barrio Obrero, contaron con presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- y de la Policía Nacional Bolivariana '“PNB- en cada esquina. El recorrido de tanquetas, carros militares y helicópteros del Ejército sobrevolando la ciudad, no faltaron.

El gobernador del Tachira, José Gregorio Viema Mora, aclaró que ni en San Cristóbal, ni en el estado Tachira hay Estado de Excepción, ni de calamidad, ni de emergencia, ni militarización, así como tampoco toque de queda. Explicó que si ocurriese, le corresponde al Presidente de la República en Consejo de Ministros.

Explicó que el operativo no se hizo ni una semana antes, ni una semana después, sino que el momento indicado que era este sabado y domingo, de acuerdo a una encuesta realizada en la entidad. 'Lo hicimos porque hemos evaluado con varias autoridades militares y del estado, el cansancio de los guarimberos, el cansancio de los que querían acabar con la ciudad de San Cristóbal', acotó, al tiempo que informó que el procedimiento estuvo a cargo del General de Brigada, Miguel Eduardo Pérez Urdaneta, quien esta en el Tachira trabajando junto con la Policía Nacional Bolivariana.Comercio.

La actividad comercial en San Cristóbal estuvo operativa en un mayor porcentaje en horas de la mañana, pues tal y como ha ocurrido semanas atras, a partir de la 1de la tarde algunos cierran sus santamarías.Transporte.

Mas unidades de transporte público se vieron en el centro de la ciudad. La mayoría de ellas cubriendo rutas largas. El presidente del Sindicato de Transporte en Tachira, German Duarte, afirmó que no saldran todos a trabajar hasta tanto se active el Fondo de Seguridad para todos, pues no estan las condiciones dadas para ello... REGRESAR


Fecha publicada: 01/04/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: acerca
Tags: Protestas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela