29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Algunas empresas han ido al Sicad 1 y 2, lo que implicara un aumento en los costos

La producción de envases para alimentos y diferentes productos sigue comprometida por la falta de divisas. El presidente de la Camara Venezolana del Envase (Cavenvase), José Manuel Gonzalez, indicó que pese a que ha habido algunas soluciones parciales para ciertas empresas, no hay una ruta 'clara y constante' para la normalización de sus procesos operativos afectados por la escasez de divisas para la adquisición de materias primas en el extranjero.Gonzalez indicó que algunas empresas del sector han recibido liquidaciones lentas y dispersas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex, antes Cadivi ).Sin embargo, esas liquidaciones no logran cubrir las expectativas que hay en el sector con el pago de sus deudas que rondan los $230 millones; esto tampoco permite configurar una solución integral para los problemas que afectan a este sector y que podría comprometer aún mas el abastecimiento de ciertos alimentos que dependan de estos envases.Gonzalez explicó que hay empresas a las que le han aprobado la mitad de lo que tenían como deuda, lo que podría reactivar algunas transacciones con sus proveedores. Pero hay otras compañías a las que apenas les liquidaron 1%. 'Entonces se soluciona un lado, pero el otro no, lo cual no apunta a la estabilidad del sector', indicó el vocero.Aumentaran costos en Sicad Gonzalez explicó que algunas empresas decidieron acudir a los sistemas complementarios de divisas. Pero la preocupación es que en esos mecanismos los dólares son mas caros que la tasa del Cencoex de Bs. 6,30 por dólar . En Sicad 1, la tasa aumenta 69,8% (tomando como base la última adjudicación en Bs. 10,70)

y en el Sicad 2, el aumento es de 680% (última adjudicación fue a Bs. 49,18). 'Esto, sin tomar en cuenta costos de conversión de los bonos ', dijo.Estos aumentos distorsionaran las estructuras de costos, lo cual puede ser un problema para aquellas empresas que fabrican productos regulados.

'Las empresas de envases que

obtuvieron dólares en Sicad 1 y 2

podran comprar materia prima . Pero esa compra se hara a un costos que tendra un impacto para las compañías que elaboran productos con precios regulados, no sabemos si esas empresas podran absorber los nuevos costos', dijo.

REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2014
Fuente: El Mundo negocios
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela