29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela instalara cuatro estaciones sismológicas en Nicaragua para vigilar los movimientos telúricos y puso a disposición del país centroamericano el satélite 'Simón Bolívar' para enlazar las que se construyan en el futuro, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado durante un encuentro en Managua entre el presidente nicaragí¼ense, Daniel Ortega, y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello.

'Tenemos cuatro estaciones sismológicas que vamos a instalar para seguir monitoreando la actividad sísmica' en Nicaragua, señaló en el encuentro el jefe del departamento de Sismología de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisi), Miguel Palma.

Palma agregó que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro, también planea enlazar en el futuro nuevas estaciones sismológicas en Nicaragua a través del satélite 'Simón Bolívar'.

'Venezuela tiene una potencialidad enorme con ese satélite', destacó Cabello, quien puso a la orden de Nicaragua 'lo que sea necesario' tras los terremotos de la semana pasada en el país centroamericano.

El Gobierno de Ortega decretó el lunes una 'alerta roja nacional extrema' ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, mas 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

'En Venezuela abogamos porque este mal rato (en Nicaragua) pase sin mayores saldos', expresó Cabello. Ortega felicitó y cantó a Cabello por su cumpleaños y ofreció un informe sobre los daños causados por los terremotos en Nicaragua.

El mandatario indicó que en su residencia tiene su propio plan de emergencia, que consiste en dormir en una sala cerca del patio, y en la que él se encarga de evacuar a sus hijos y nietos, y su esposa, Rosario Murillo, en atender y coordinar la emergencia vía telefónica.

Un avión de la Fuerza Aérea venezolana cargado con ocho toneladas de suministros de emergencia y víveres de primera necesidad llegó el pasado domingo a Nicaragua para ayudar a las familias afectadas por los terremotos.

Nicaragua vive la mas fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno de Ortega ha recomendado a la población dormir en espacios abiertos y areas verdes y ha trasladado a cientos de personas a albergues temporales.

Desde el domingo por la noche empezaron a llegar a Managua especialistas en sismología de Venezuela y Cuba, mientras que otros dos geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México arribaron el lunes y dos de Japón llegaran en el transcurso de la semana, según fuentes oficiales.

REGRESAR


Fecha publicada: 16/04/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela