26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para el economista y profesor universitario, Agustín Berríos, el anuncio del presidente de Chávez en lo que respecta la dichosa reconversión monetaria es una manera de hacer devaluar la moneda, por cuento "al Gobierno Nacional se le hace imposible sostener el control cambiario, la cual marca la pauta en las políticas económicas del país".

Vale destacar y según las explicaciones de Berríos, la nueva moneda fuerte nacerá en tiempos inflacionarios, por ende, a la vuelta del segundo semestre del año entrante, no habrá reconversión alguna que frene el alto costo de la vida de cada venezolano.

Indicó que el primer mandatario debe recapacitar en sus políticas económicas, a fin de abordar mecanismos contra inflacionarios. De no tomar medidas a la brevedad posible, explica Berríos, para el 2008 se tendría que fundar otra moneda, muy distinta al fuerte, con el objeto de hacer frente a un futuro hiperinflacionario.

"El cambio de la moneda dará un alza a los precios y una baja a los salarios. No hay razón alguna que indique que la reconversión frenará el proceso inflacionario que encara la nación", dijo Berríos, quien además indicó que ha caído de manera considerable, la producción del ingreso bruto petrolero, tanto que el volumen de exportación es muy mínimo, mientras que el consumo interno para abastecer el parque automotor es mayor, alcanzando los 700 mil barriles diarios, a los que se traduce en unos 39 millones 900 mil dólares, al cambio en bolívares es una suma al rededor de 99 millardos 452 millones 295 mil.

Con todo y esto, y dicho por el economista, entregamos petróleo a otras naciones con precios preferenciales, con una tasa de interés de un por ciento, un 40 por ciento de financiamiento, dos años muertos y de ñapa con una extensión de pago de 17 a 25 años.

Según los pronósticos del economista y profesor universitario Agustín Berríos, los niveles de inflación serán duplicados el año entrante con un aumento mensual entre 1 y 2 por ciento. Sin embargo, algunos estudios han demostrado números más elevados.

Por otro lado, Berríos dijo que el manejo de las reservas internacionales a opinión y "discreción" del presidente Chávez es un duro golpe a la autonomía de las instituciones del Estado. Explicó que el Fondo Monetario Internacional, maneja la política de que cada Banco Central, indistintamente el país, tendrá independencia, con el propósito de no financiar los intereses propio de algún gobierno de turno, a fin de preservar la democracia de las nacionales. REGRESAR


Fecha publicada: 24/08/2007
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela, Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela