23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El virtual presidente de Panama, Juan Carlos Varela, dijo que 'en los próximos días' un enviado suyo viajara a Caracas para iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomaticas con Venezuela

El virtual presidente de Panama, Juan Carlos Varela, dijo este martes que 'en los próximos días' un enviado suyo viajara a Caracas para iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomaticas con Venezuela, rotas desde el 5 de marzo pasado por el Gobierno venezolano. Varela, en una entrevista con el Canal 2 de la televisión panameña, reveló que en una conversación con el presidente venezolano, Nicolas Maduro, quedaron 'que en los próximos días' estara 'enviando a Caracas un designado personal para establecer los mecanismos para el restablecimiento de las relaciones', reseñó Ultimas Noticias citando nota de la agencia Efe.

Varela y Maduro dialogaron el domingo pasado poco después de proclamarse al político panameño virtual presidente electo tras los comicios generales celebrados ese día. Según el futuro gobernante y actual vicepresidente panameño pero en oposición, la 'agenda pendiente' con Venezuela incluye el problema de la deuda de empresas venezolanas con la Zona Libre de Colón y la situación de las empresas panameñas que operan en el país suramericano. La agenda que lleva su emisario, que no identificó, busca 'poder avanzar y que ese conflicto diplomatico que se dio no afecte los intereses de nuestro país y de las empresas'.

'Converse (con Maduro), le dije que vamos a restablecer relaciones, que mi interés es que buscara la paz social en su pueblo y dejara la confrontación, yo mantengo la posición del llamado al dialogo al conflicto interno que hay en Venezuela, pero sin duda alguna restablecer las relaciones es una prioridad', agregó. El futuro presidente panameño recordó que durante los 26 meses que fue canciller del Gobierno saliente, nació una 'amistad' con su entonces colega, Nicolas Maduro. Varela, en la oposición desde 2011, refirió que invitó a Maduro a su toma de posesión el 1 de julio próximo. El recomponer las relaciones con Venezuela, país que unilateralmente las rompió el pasado 5 de marzo, 'es una prioridad' para el nuevo Gobierno, reiteró. Maduro rompió relaciones diplomaticas y congeló las comerciales con Panama por entender como una injerencia en sus asuntos internos la propuesta del Gobierno de Ricardo Martinelli de que la situación política venezolana fuera analizada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Panama


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela