25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, atribuyó

el descenso de los niveles de violencia en las protestas que se suceden en Venezuela al dialogo político iniciado con los buenos oficios de la Unasur.

'Conseguimos establecer consecuencias de esa acción conjunta en varios frentes, logrando incluso condiciones para disminuir el nivel de violencia en las ciudades venezolanas', dijo el canciller durante una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Camara de Diputados.

Figueiredo afirmó que uno de los mayores 'logros' de la acción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue conseguir el inicio de un dialogo entre representantes del Gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democratica (MUD).

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela vive una intensa ola de protestas contra el Gobierno de Nicolas Maduro, que tuvo picos de violencia que le costaron la vida a 41 personas y dejaron cerca de 700 heridos.

El dialogo propiciado por la Unasur comenzó el pasado 10 de abril y cuenta ademas con los buenos oficios del Vaticano, representado por el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

La Unasur ha estado representada en esa mesa de dialogo por los cancilleres de Colombia, María íngela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño, y el propio Figueiredo, quien insistió hoy en que su acción en Venezuela ha demostrado la 'capacidad negociadora' del bloque.

Algunos diputados de la minoritaria oposición criticaron la postura de Brasil frente al Gobierno de Maduro y reclamaron una posición mas firme 'en defensa de la democracia'.

El parlamentario Antonio Duarte Nogueira, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue uno de los mas incisivos en ese sentido y afirmó que el Gobierno de Dilma Rousseff se ha 'aliado' con regímenes que tildó como 'dictaduras' y entre los que citó a Iran y a la propia Venezuela.

Figueiredo evitó profundizar el debate sobre las libertades en Venezuela, insistió en que, a pesar de la gestión de Unasur son los propios venezolanos los que deben resolver sus diferencias, y afirmó que Brasil 'es una referencia mundial' en cuestiones de democracia y de combate a la pobreza y el hambre.

REGRESAR


Fecha publicada: 08/05/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Protestas en Venezuela, Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela