29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada vez son más los comercios que se ponen al día con el Decreto-Ley de Reconversión Monetaria, que indica que a partir del 1 de enero de 2008 entrará en vigencia la nueva moneda, y que desde octubre de este año deben publicarse todos los precios tanto en bolívares actuales como en bolívares fuertes, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de las equivalencias.

Las tiendas por departamentos han sido las primeras en plegarse a la medida. Franquicias de diversos rubros como ropa, relojería, bisutería y accesorios, y artículos del hogar también exhiben sus productos con el nuevo equivalente.

"Algunos productos indican su precio en bolívares (Bs) y bolívar Fuerte (Bs.F.) sólo con la finalidad de ajustarnos a la exigencia señalada en el Decreto de Ley de Reconversión Monetaria de fecha 06/03/07, y a la norma de Reexpresión Monetaria y Redondeo. Sin embargo, hasta el 31 de diciembre de 2007, y hasta que el BCV indique lo contrario, el pago deberá realizarse únicamente en la cantidad en bolívares", señala un comunicado ubicado en todos los mostradores de las tiendas BECO, dirigido a sus clientes.

El Universal recorrió varios establecimientos ubicados en centros comerciales de la ciudad, y se evidenció que muchos comercios ya ofrecen la mercancía recién llegada con la nueva denominación.

Los encargados de los establecimientos señalaron que la mercancía que se importa entre los meses de julio y agosto es la que estará disponible hasta noviembre. Y en vista de que a partir de octubre los precios deben presentarse en bolívares y su equivalente en bolívar fuerte, los artículos ya están etiquetados con ambas denominaciones.

Aunque el decreto-ley señala que desde octubre deben mostrarse los precios de acuerdo con la reconversión monetaria, el superintendente nacional aduanero y tributario, José Vielma Mora, dijo en días pasados que no será obligatorio que lo mismo ocurra en las facturas.

Actualmente al adquirir uno de los productos que ya se ofrecen con el nuevo modelo monetario, en la factura sólo se refleja el monto con el actual bolívar. Por ahora, y hasta 2008, la dualidad de precios se evidenciará sólo en las etiquetas.

En progreso
Desde hace algunos meses, las tiendas ya venían preparándose para la reconversión, pues desde julio algunas ya mostraban piezas con precios duales.

Tal es el caso de la tienda ARMI, ubicada en el centro comercial Sambil, que fue una de las primeras en ensayar con la nueva moneda.

Asimismo, las operadoras de telefonía celular también evidencian el monto de sus tarjetas prepagadas tanto en Bs como en Bs.F.

Pero esta situación no sólo se remite a la ciudad de Caracas. En la isla de Margarita, las grandes cadenas de tienda también muestran sus productos y ofertas en ambas modalidades, no sólo en la mercancía disponible en los establecimientos, sino también en los encartes donde promocionan sus artículos. REGRESAR


Fecha publicada: 27/08/2007
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela