19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una toma pacífica realizarán desde la mañana de hoy, los habitantes de la urbanización La Urbina, en el municipio Sucre del estado Miranda, en protesta por la decisión inconsulta de la Compañía Metro de Caracas, de disponer de los espacios recreativos naturales de esa comunidad, específicamente del Parque "Buenos Días Venezuela", para establecer sus áreas de trabajo y estudios de suelo relacionados con la construcción de la subestación UrbinaSur.

Edgar Contreras, miembro de la junta de condominio del edificio Santomena Centro, ubicado al lado del citado parque infantil y miembro de la Comisión múltiple vecinal, indicó que "Cametro se apoderó de los espacios del parque sin considerar la opinión de las comunidades que habitamos las residencias cercanas y ha colocado láminas de aluminio a los alrededores del mismo, impidiendo el uso y disfrute de niños, adolescentes y adultos de la tercera edad que a diario visitan estas áreas verdes recreativas".

Destacó el dirigente comunitario que hace tres semanas aproximadamente, conocieron a través de un equipo técnico profesional del Metro que tomarían esas áreas y en consecuencia, procedieron a enviar comunicaciones que nunca tuvieron respuestas. Sin embargo, no hubo nada concreto hasta que la comunidad se percató de la ocupación y cierre del parque.

En vista de la situación, la comunidad comenzó a investigar y supo que Cametro había asumido esa decisión luego de recibir la autorización del consejo comunal, el cual según informó Contreras es desconocido por la comunidad de la urbanización.

A consecuencia del hecho, realizaron una asamblea de ciudadanos la noche del pasado miércoles 22, e invitaron a las autoridades de la Alcaldía y Metro de Caracas, pero sólo acudieron dos funcionarios de la Dirección municipal de Control y Vialidad, quienes aseguraron era un proyecto desconocido por el alcalde Rangel Ávalos.

Edgar Contreras agregó que hay una valla en la fachada del parque donde indican una inversión de 640 millones de dólares para el proyecto.

"El proyecto original de la línea 5 del subterráneo llegaba a La Urbina norte, a fin de descongestionar la avenida principal de la urbanización y mejorar el flujo vehicular desde Petare, pero presumimos que el desvío de aquel proyecto, representará mayor costo y no logrará el objetivo vial que se buscaba", subrayó Contreras.

Presumen los vecinos, según dijo Contreras, que el parque "Buen Vecino" también será objeto de apropiación del Metro, pues está involucrado en lo que será la sub estación de La Urbina Sur.

La movilización vecinal busca presionar a las autoridades del Metro a dar la cara a la comunidad. REGRESAR


Fecha publicada: 27/08/2007
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela