19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A tres meses del cese de las transmisiones de RCTV, el actor, dramaturgo, director de teatro y fundador desde hace dos meses de la Asociación Venezolana de Actores, Actrices y Profesionales del Espectáculo y el Entretenimiento, Javier Vidal saca cuentas y llega a una conclusión que suena dramática: "nadie ganó con el cierre del canal. La televisión está algo golpeada".

-Han pasado tres meses de la salida del aire de RCTV por señal abierta...

-Es muy triste todo. Este cambio no ha sido para bien para nadie. Con el cierre de RCTV, aquí nadie ganó, perdieron todos, perdió el público, perdieron los artistas, perdieron los gerentes, perdió el capitalismo si lo quieres llamar así, perdió este socialismo de siglo XXI...

-¿Cuáles planes tiene la Asociación de Actores que usted representa?

-Definir deberes y derechos de los actores para protegernos como individuos y como gremio. También tenemos varias actividades que han sido desplazadas un poco por el freno que hizo el gobierno con la decisión de querer sacar a RCTV del cable.

-¿Cuál es el panorama actual para los actores y actrices de televisión?

-Cambió el mapa de posibilidades. Se va cerrando la posibilidad de hacer producciones con fuerza nacional. El hecho de que sea RCTV Internacional, intervienen otros factores externos a la industria venezolana. La televisión queda algo golpeada.

-¿Hay alternativas para el mundo artístico?

-El teatro y la radio son alternativas. No quiero pecar de triunfalista, pero creo que también se abre el cine como alternancia.

-¿En la Villa del Cine?

-Parece que tuviera una mayor incidencia económica. Pero mi esposa (Julie Restifo) y yo tenemos algunos proyectos, donde no interviene la Villa. No quiero criticar a los compañeros que trabajan en la Villa. La configuración sociopolítica cultural de un país está cambiando y uno tiene que saber incluso cómo tiene que trabajar.

-¿Cómo percibe el ambiente en los pasillos de RCTV?

-Triste. Es duro. Uno llega un día y veo a la script (persona que lleva la continuidad en las escenas) y le pregunto: "¿Qué te pasa?". Me dice: "Es que me enteré que botaron a 10 personas amigas mías". Claro, todos los días es una cosa así.

-¿Cree que se acabó RCTV?

-Es muy difícil mantener una empresa a la que no le entra el dinero para cubrir la nómina. Yo siento que el cable tiene sus días contados y la posibilidad, creo yo, que mientras pase esto, se tendrá que convertir en una productora de televisión que viva de esa exportación no convencional, que es la telenovela. Eso lo veo yo, pero yo no soy directivo de la empresa.

-¿Habrá una fuga de talentos hacia el exterior?

-Sí, ya está pasando. Algunos actores piensan ir a Florida o a Colombia. Veo que hay actores que están pensando en poner otro tipo de negocios en Panamá.
REGRESAR


Fecha publicada: 28/08/2007
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela