27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador Aristóbulo Istúriz informó que  decretó ayer la 'emergencia eléctrica' en Anzoategui, por fallas en nueve circuitos de la entidad, a causa de una lluvia de media hora acompañada de un ventarrón registrada la tarde del viernes en Barcelona y Puerto La Cruz.

Explicó que los circuitos Los Montones, Inos, Zona Industrial, Portugal II, Nueva Barcelona y Aeropuerto todavía se encontraban fuera de servicio ayer a las 4:00 pm. Mientras que los de la Gobernación, 29 de Marzo y Cumanagotos estaban funcionando a medias.

Istúriz dijo que las fallas eléctricas a causa del ventarrón del viernes podrían solucionarse en los próximos dos o tres días.

Por ello, señaló que instaló el Estado Mayor Eléctrico, y se desplegaron mas de 18 cuadrillas para atender la situación. Detalló que estan usando materiales y equipos prestados por Petróleos de Venezuela y Corpoelec del estado Sucre, para solucionar las fallas.

El gerente de  Corpoelec en Anzoategui, Hugo Marquez, señaló que inicialmente fueron 15 los circuitos que resultaron afectados por el temporal. En su opinión, a mas tardar hoy al mediodía puede estar totalmente restablecido el servicio.

Vecinos de Súper S, Nueva Barcelona, Mesones,  29 de Marzo, y otros sectores de la capital del estado reportaron  que tenían un día sin luz.

Familias afectadas

Las lluvias y fuertes vientos también afectaron a 85 familias en Barcelona y Puerto La Cruz, según el reporte que Istúriz manejaba hasta las 12:00 del día del sabado. í‰sto se conoció tras la evaluación de 24 sectores en la zona norte. Prometió ofrecer hoy cifras actualizadas.

27 personas (siete familias) quedaron damnificadas (pérdida total de vivienda) en los sectores La Burra (Madre Vieja) y Las Bateas de Barcelona, así como Barrio Mariño en el municipio Sotillo.

370 personas habían resultado afectadas, según el informe preliminar, e incluso cinco de ellas salieron con heridas.

Dos de las familias fueron trasladadas a un refugio, y el resto, según Istúriz, prefirió quedarse con familiares.

'Tenemos otras cuatro familias que no pueden regresar a sus casas, porque son de muy alto riesgo'. Prometió que se reubicaran las personas que sean necesarias.

Añadió que ya contaban con 1.500 techos y bolsas de comida para auxiliar a estos vecinos.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, señaló que habían desplegado funcionarios en 33 comunas para evaluar la situación.

El presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín, informó que vecinos de los sectores Brisas del Mar, Fernandez Padilla, El Viñedo, Barrio Colombia, 29 de Marzo, Tronconal, avenida Costanera, y El Moriche, en Barcelona, reportaron fallas en el servicio de agua potable, por la falta de energía en la planta José Antonio Anzoategui.

'Perdimos todo'

Indignados, preocupados y cansados estaban los habitantes del barrio Sinaí de Súper S, en Barcelona, quienes fueron afectados por la lluvia del viernes y llevaban casi un día sin electricidad.

Leixón García, quien habita desde hace seis años en el lugar, aseguró que mas de 85 familias resultaron perjudicadas, la mayoría con pérdidas de parte de sus viviendas (techos, laminas), ademas de enseres.

'Perdimos todo, los colchones, hasta la ropa de mis hijos. Los techos volaron y tratamos de protegernos como pudimos', dijo Lurine Flores.

Todavía ayer al mediodía, los afectados trataban de reparar sus viviendas e intentaban recuperar los artículos mojados.

Señalaron que algunos de sus hijos tenían síntomas de dengue. 'Tratamos de dormir como pudimos, pero nadie pudo', relató Yeana Valdivieso.

Y en el callejón Alterna de El Esfuerzo II reportaron 20 moradas anegadas.

Los habitantes José Carrasco y Marian España dijeron que parte del terreno donde estan las viviendas continúa desplazandose hacia la quebrada que atraviesa el sector. Temen que ocurra una desgracia. 'Tenemos 10 años pidiendo la colocación de un muro'.    

256 zonas de riesgo

se contabilizaron este año en Anzoategui, reportó ayer el gobernador Aristóbulo Istúriz. Detalló que 235 son propensas a inundaciones y 21 a deslizamientos.

15 circuitos

eléctricos fueron afectados por las precipitaciones  del viernes. Seis de ellos se restablecieron ayer.    

Protesta 

Habitantes del setor La Burra de Barcelona encendieron cauchos anoche y trancaron la avenida Fuerzas Armadas porque seguían sin luz.... REGRESAR


Fecha publicada: 22/06/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela