25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy' entre Venezuela y Panama, dijo el vicepresidente Arreaza a los periodistas

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció hoy el restablecimiento total de las relaciones entre Venezuela y Panama, en donde asistió este martes a los actos de investidura del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

'Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy' entre Venezuela y Panama, dijo Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital panameña.

Arreaza indicó que participó en las actividades de traspaso de poder en Panama acompañando, afirmó, al presidente Varela 'en esta nueva etapa de la democracia que va a ser mucho mas lúcida y mucho mas hermosa que la etapa recientemente' concluida de la Administración de Ricardo Martinelli.

Varela ya había afirmado tras ganar las elecciones generales del 4 de mayo pasado su intención de reanudar plenamente las relaciones con Venezuela e incluso envío a Caracas un emisario para ello.

El anunció hecho hoy por Arreaza se da mas de un mes después de que Panama comunicara, a fines de mayo pasado, que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con Venezuela con el intercambio de las notas diplomaticas correspondientes.

En esa ocasión, el hasta hoy canciller panameño, Francisco ílvarez de Soto, dijo en una rueda de prensa que el restablecimiento de los nexos consulares con Caracas confirmaba el interés que siempre tuvo y tiene Panama en reactivar sus relaciones diplomaticas con Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomaticas y congeló las comerciales con Panama.

Maduro tomo la decisión de romper todo vínculo con Panama por entender como una injerencia la propuesta del país centroamericano de que la situación de Venezuela, donde en ese momento se estaban produciendo continuas protestas callejeras y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, fuera analizada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de la ruptura de las relaciones, Panama presentó 'notas de protesta' ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por lo que consideró medidas 'discriminatorias' de Venezuela, entre ellas, la suspensión del pago de una deuda millonaria que mantienen importadores venezolanos con exportadores panameños de la Zona Libre de Colón, según reclaman autoridades y empresarios locales.... REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2014
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Panama


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela