26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El directorio del Banco Central de Venezuela emitió una resolución en donde norma las acciones que tendrán que llevar adelante todos los organismos públicos y las instituciones financieras privadas para informar sobre el proceso de reconversión monetaria.

Es obligatorio "elaborar folletería y material que contribuya a promocionar la reconversión monetaria".

Además indica que deberán "habilitar exhibidores en cada sede institucional, agencia o sucursal, según corresponda, de material sobre la reconversión monetaria elaborado por cada uno de ellos y/o que les haya sido entregado por el Banco Central".

"Crear un vínculo en la página web de cada una de las instituciones que permita acceder a la página web especial de reconversión monetaria (www.reconversionbcv.org.ve)"; instalar banners promocionales e "incluir a través del generador de caracteres en la publicidad audiovisual mensajes relacionados con este tema.

Añade que deberán "disponer en su pauta publicitaria impresa, de un espacio a manera de cintillo, en el cual se coloque un mensaje divulgativo", mientras que los bancos privados tendrán que "incluir encartes en la correspondencia dirigida a sus clientes, la folletería que haya sido elaborada por éstos sobre la reconversión monetaria o entregada por el BCV a tales fines".

Regulación y etiquetado
Personal técnico del BCV informó a los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), que están a la espera de una resolución del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio donde se especifique la lista de rubros regulados con su valor en BsF.
Asimismo, ANSA fue notificada sobre las disposiciones para informar de los precios expresados en BsF a partir del 1 de octubre.

Los comercios deberán colocar habladores, material POP y carteles con los precios en la nueva moneda, a la par de su valor en Bs.

Las etiquetas electrónicas de productos empacados (como carnes, charcutería o frutas) no deben expresarse en BsF, pero los recintos sí deben tener esos valores claramente indicados.

En cuanto a los alimentos empacados industrialmente, los técnicos del BCV señalaron que esos productos se elaboran con 3 meses de antelación, por lo que estiman que hasta marzo se registrarán artículos con precios en bolívares. VS/EJT REGRESAR


Fecha publicada: 30/08/2007
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela