23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un total de 5.600 docentes serán formados a nivel nacional por la Micro Misión Simón Rodríguez en las áreas de Química, Física, Biología y Matemática para fortalecer la formación pedagógica y garantizar una educación de alta calidad a los estudiantes de educación media y diversificada.

Así lo informó este lunes el viceministro de Educación Media del Ministerio de Educación, Humberto González, en Maracay, en un encuentro de facilitadores de la Micro Misión Simón Rodríguez de los estados Aragua, Yaracuy, Carabobo, Vargas, Miranda, Amazonas y Distrito Capital.

Indicó que la Consulta por la Calidad Educativa arrojó, entre otros puntos, la necesidad de preparación de docentes de área en la educación media para tener una educación científica de alta calidad.

La formación de los docentes se realizará durante dos años y un trimestre en las áreas de Química, Física, Biología y Matemática para garantizar una formación de calidad, con preparación especifica en el cargo.

Explicó que la preparación de los nuevos profesores se realizará mediante talleres, seminarios y cursos, a cargo de los facilitadores de la Micro Misión Simón Rodríguez, constituidos por profesores con experiencia en cada una de las áreas.

El proceso de formación establece 3.000 horas de clase que recibirán los participantes para obtener el titulo de profesores en educación media en Matemática, Química, Física o Biología.

"Estos facilitadores acompañarán la práctica profesional de los docentes que serán formados en la micro misión y estarán destacados en los propios liceos para conocer la relación entre los estudiantes en las aulas de clases", apuntó.

El viceministro González indicó que durante los dos años de preparación el Ministerio de Educación se mantendrá en conversaciones permanentes con las universidades para contribuir a transformar la formación inicial de los docentes, a fin de que respondan cada vez mejor a las necesidades de la patria.

Entre los educadores que este lunes participaron en el encuentro en Maracay estuvo, Imaru González, del estado Amazonas, quien destacó la necesidad de formar nuevos docentes en áreas como Matemática, Química y Física, que tienen demanda de docentes... REGRESAR


Fecha publicada: 15/07/2014
Fuente: EntornoInteligente
Tema: educacion
Tags: Misiones Sociales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela