26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, informó que ya están preparados para asumir reconversión monetaria a partir del mes de octubre, incluso dijo que, "desde hace unos 2 ó 3 meses ya veníamos de estar preparándonos para todo lo que ha sido este proceso". Rodríguez indicó, luego de un foro dictado por el Banco Central de Venezuela (BCV) respecto a la reconversión monetaria, que "hasta ahorita los costos de reconversión se está tomando como una inversión en cambio de tecnología o de equipos, aun cuando eso no puede llegar a ser no muy impactante".


Destacó que luego del foro con el máximo ente emisor de divisas se dilucidó "el gran temor" de los supermercadistas, "es que si en el proceso de lo que llamamos el paralelo tendríamos que hacer algún tipo de inversión; sino que todo tiene que ser a nivel informativo, pero sin cambios en el sistema, entonces pensamos que cualquier cambio que tengamos que hacer va a estar dentro de lo normal".


Aclaró Rodríguez que el sector al que representa "no esperamos ningún impacto a nivel de cambio, puesto que el Milco ha sido bien enfático que va a ser una reconversión en los precios, o sea la Gaceta va a tener el precio actual con su respectivas denominaciones tanto en Bolívares fuerte como en normal, entonces deben ser los mismos precios, simplemente con la nueva moneda".


Sobre el impacto en costos que deberán hacer los supermercados para adaptarse a la reconversión monetaria precisó, "sentimos que hay muy poco impacto, quizás en lo que son los sistemas, pero eso se va a diluir en lo que son los 4 meses"


Los supermercadistas expresaron que se les va a exigir a partir de octubre en todo lo que tiene que ver con la exhibición, muestreo tanto a nivel de habladores tarifarios y hasta en promociones por Internet que presenten los dos tipos de moneda, el Bolívar fuerte y el Bolívar tradicional.


Aunque a nivel de las facturas y de los comprobantes de pago no va hacer falta que esto esté doblemente expresado.


Asimismo, no será necesaria su implementación en los medidores electrónicos que existen en los supermercados donde se colocan hortalizas y frutas.


Por su parte el BCV, manifestó estar a la espera de que el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio promueva o de a conocer en Gaceta Oficial una resolución donde aparezcan en Bolívares fuertes los precios de los productos regulados.


Asimismo señalaron que no les podrá trasladar a los consumidores finales la inversión que tengan que hacer cada uno de los supermercados y establecimientos comerciales que expenden alimentos para adaptarse a esta reconversión monetaria REGRESAR


Fecha publicada: 30/08/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: compra
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela