29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los 121 millones de bolívares que se aprobaron en mayo para mantenimiento del Panteón Nacional y el Mausoleo de Bolívar se destinarán en buena parte para la restauración de 14 de las 17 pinturas realizadas por Tito Salas en paredes y techos del lugar.

Durante la construcción del Mausoleo del Libertador, que se inauguró en mayo de 2013, se repararon tres obras del pintor venezolano mientras estuvo cerrado el acceso al público.

La historiadora Yesenia Sira, de la dirección general de Ceremonial y Acervo Histórico del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que están listas las obras Unión, unión ; Bolívar y Humboldt en París, y Ascenso al cerro del Potosí , ubicadas en la nave izquierda. El restaurador fue el artista Gabriel Guevara.

Aún no se sabe cuándo se comenzará el proceso para las otras piezas ni quién será el encargado de tratar las pinturas. "Posiblemente sea este año, pero no hay fecha concreta. El proceso es largo. Por cada obra se tarda entre uno y dos años", dijo Sira.

También se harán algunas reparaciones en esculturas y algunas imperfecciones en pintura y grietas del edificio. Además, se planea acondicionar una sala para mostrar el anterior sarcófago de Simón Bolívar, placas conmemorativas y objetos antiguos.

Carlos Lindarte, también historiador, explicó que no está previsto que se cancelen las visitas al Panteón y Mausoleo del Libertador, que diariamente reciben aproximadamente entre 200 y 300 visitas. Los martes y miércoles suelen aumentar a 800 por los turistas que llegan a La Guaira en cruceros y aprovechan la parada para dar un paseo por el centro de Caracas. Los fines de semana oscilan entre 500 y 1.000.

Este 24 de Julio, cuando se conmemoran 231 años del nacimiento del Libertador, seguramente recibirá más visitas. El recinto, que anteriormente fue la iglesia de la Santísima Trinidad, fue inaugurado el 28 de octubre de 1875. Exactamente un año después recibió los restos de Simón Bolívar. Tras la exhumación de la tumba del Libertador en julio de 2010, el presidente Hugo Chávez ordenó la construcción de un nuevo mausoleo, que se inauguró en mayo de 2013... REGRESAR


Fecha publicada: 20/07/2014
Fuente: EntornoInteligente
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela