29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la noche de este lunes se inició la primera etapa del desalojo de las familias que habitaban la Torre de David de la Avenida Andrés Bello de Caracas, mundialmente conocida como la Torre de David; en un operativo anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y coordinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).El desalojo del complejo, invadido desde 2007, supone el cierre de un capítulo de una de las historias mas controversiales de la Caracas contemporanea. Aca, 5 claves del proceso y el posible destino de la emblematica estructura.Las calles aledañas fueron acordonadas1. EN PAZ: Aproximadamente a mediados de las 10:00 pm comenzó el operativo de desalojo, precedido por varias reuniones entre los habitantes. El operativo estuvo a cargo de la GNB quienes habilitaron camiones para los traslados. Aunque muchos pagaron sus mudanzas, la gran mayoría utilizó estos grandes camiones. Las calles aledañas fueron custodiadas por efectivos de seguridad y la salida de los habitantes se realizó en forma pacífica y en orden. No permitieron sacar fotografías.2. NEGOCIADA:

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, había anunciado que la llamada Torre de David sería desalojada. Por ello convocó a una rueda de prensa en las inmediaciones de la mencionada edificación con el propósito de ofrecer los detalles sobre la reubicación de los habitantes.El edificio consta de 28 pisos donde viven 1.200 familias según información proporcionada por el Ministro Ernesto Villegas; quien recientemente realizó visitas a la estructura y conversatorios con sus ocupantes.

La Torre de David en 2008, cuando se iniciaban las invasiones3. REUBICADOS: Las mudanzas se realizaran hasta este viernes, siempre en horas nocturnas y se hara por pisos, para ser ubicados en soluciones habitacionales principalmente en los Valles del Tuy. Trascendió que este martes se realizara un acto oficial de entrega de viviendas en Cúa.

4. EMBLEMA:

La Torre Confinanzas -conocida como la Torre de David-

es uno de los complejos mas emblematicos de la Caracas moderna. Cuenta con 195 metros de altura, 45 pisos, dos torres. Su construcción empezó en 1990 y en 1994 tras una fuerte crisis financiera y bancaria que azotó a Venezuela, la construcción se detuvo con un 60% de progreso. 13 años después su construcción volvió a empezar, solo que esa vez no fue para albergar oficinas, si no inquilinos.

En 2007, el enorme edificio fue invadido por alrededor de 2 mil familias. Cabe destacar que, en el 2012, la edificación recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia, el mayor premio de arquitectura.

LEA TAMBIí‰N:

Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David5. ¿DESTINO?: Hasta ahora no se ha emitido información oficial sobre el destino de la estructura. Fuentes aseguran que hay negociaciones con grupos chinos, mientras que los propios ocupantes respondiendo simplemente que 'iba a ser tomado por el Gobierno'.

En este sentido, el Ministro Ernesto Villegas

desmintió que el desalojo obedezca a negociaciones con empresas chinas, lo cual calificó de una 'versión truculenta para descalificar la buena acción del Estado' y no quiso adelantar los posibles planes, para 'no conspirar contra ellas, seremos muy prudentes, cuando las soluciones estén consolidadas se haran públicas'.

... REGRESAR


Fecha publicada: 23/07/2014
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: bienes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela