28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante el desempeño del gobierno revolucionario de Chavez y Maduro en estos quince años transcurridos el distanciamiento con USA ha sido marcado e intenso. Incluso, con palabras fuertes y expresiones groseras en cualquier parte o escenario del mundo, donde se presentaba Chavez como sucedió en la ONU; donde dijo en forma muy dramatica, cual actor de teatro, que eso allí olía a azufre, refiriéndose a la presencia previa del mandatario norteamericano etc., etc.    

Entonces, el primer imperio económico del mundo ha sido atacado de imperialista, ha habido distanciamiento diplomatico, pero siguen siendo nuestros primeros socios y buenos pagadores en el negocio petrolero. Recientemente, desplazamos a los mexicanos y recuperamos el tercer puesto como proveedor del hidrocarburo a USA. O sea, que nos mantenemos vendiendo el producto en el norte, de lo contrario nos estaríamos muriendo de hambre.    



También, los venezolanos hemos sido espectadores de la jerga militarista en cuanto desfile y acto de 'medallitas' se lleva a cabo, cuando los hombres de verde y boinas rojas se autodenominan anti imperialistas hasta los tuétanos y se derriten en alabanzas a la revolución como soldaditos de mantequilla, pero resulta que el segundo imperio mundial, es decir los chinos, estan entrando con fuerza en el país casi como una tropa silenciosa de asalto.    

El imperio chino viene incrementando su presencia en el país de una manera cada vez mas notoria. 'Los vamos a tener hasta en la sopa -me dice mi abuelita- y no me extrañaría que hasta usemos pantaletas chinas'. Ese comentario es tan cierto -pensé- que hasta los preservativos seguramente seran chinos y tendremos que aprender mandarín para leer instrucciones de uso en cualquier cosa importada de China, porque todo es importado en desmedro de la mano de obra nacional.    

Recientemente, el presidente chino vino a Venezuela a firmar 38 acuerdos y a comprar petróleo a futuro. Ahora los chinos estan metidos en 15 areas de negocios. Pero, después del acuerdo entraran con mayor fuerza al ampliarse el convenio.    

Hasta la torre de David parece que ha sido negociada y urge su entrega para recuperarla, en medio del desalojo que sufren las 1300 familias toleradas allí en los últimos siete años. Por lo menos, tendran vivienda y mucha lumpia. Se supone que allí funcionaría el corazón chino con la entrada del Banco de China como motor del imperio para vigilar sus intereses.    

Una cosa terrible que nos tiene en ascuas es la falta de transparencia que tiene este gobierno con el manejo del dinero. El fondo chino, la política de disposición de los préstamos, el control de lo que se paga, etc., es un verdadero pandemonium que no esta bien claro. Da terror ver cómo se endeuda a los venezolanos y no se sabe cual criterio usan para gastar e invertir en medio de la corrupción y el despilfarro.    

Todo indica que dependeremos de los chinos en todo. Maduro y la revolución han entregado la patria al imperio chino. A comer lumpia pareja, señores.... REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: China y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela