25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de ser estafada y quedarse sin hogar Ivonne Madrid se mudó a la Torre Viasa en septiembre de 2007. Vive con su esposo, su madre y sus dos hijos en el edificio, ocupado por otras 150 familias. Aclara que, como coordinadora vecinal, no desea hacer críticas sin fundamentos al gobierno, sino efectuar una exhortación al presidente Nicolás Maduro para que recuerde la dramática situación de los habitantes de la torre, que llegaron allí el 6 de enero de 2006 motivados por el decreto de ocupación temporal dictado por la Alcaldía Metropolitana.

“En el primer trimestre de 2007 vinieron de Hábitat y Vivienda y dos años después se llevaron a 35 familias para El Palmar, en el estado Miranda. En junio de 2010 hicieron un censo, pero ese año llovió mucho y creo que como no estamos en un cerro ellos deben pensar que no corremos riesgos. Después, en 2011, vino la viceministra Egla Rengifo pero tampoco ocurrió nada”, relata Madrid, y añade que sus esperanzas reverdecieron en marzo de este año cuando el presidente Maduro pasó cerca de la Torre y se enteró por los vecinos de que el edificio era un refugio en el olvido.

El viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trompiz, acudió a la Torre Viasa el 13 de marzo pasado para hacer una inspección. De la visita surgió la propuesta de trasladar a las familias al urbanismo de Pueblo Nuevo, en Charallave.

“Si aquí tenemos problemas, allá nos moriremos de mengua y de tristeza”, afirma Madrid. Confiesa que el terror de vivir gobernados por presuntos pranes hizo que los vecinos resolvieran en asamblea rechazar la propuesta.

Lo mismo hacen ahora las 85 familias del Sambil Candelaria, que tampoco se quieren ir a los Valles del Tuy.

Jennifer Barrios, otra líder vecinal, no entiende por qué los habitantes de la Torre Confinanzas fueron trasladados a casas propias aunque ocuparon el edificio un año después que las 150 familias de Viasa: ¡A ellos los están sacando antes, a pesar de que acá vino el propio presidente!”, agrega.

Traslados incluyen mascota

Sin importar que fuese día feriado, ayer continuaron las mudanzas en la Torre Confinanzas hacia Ciudad Zamora, como parte de la primera fase de la Operación Zamora, que calcula el traslado de 160 familias de las 1.156 que viven en el edificio desde que fue ocupado el 17 de septiembre de 2007.

Tres camiones del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional y una gandola enorme estaban apostados en una calle lateral del edificio, la principal de Sarría, de donde salían camiones con sillas, muebles, neveras y poltronas, que luego eran vaciados en espaciosos contenedores. Los ocupantes de los pisos 24 al 27 de la Torre de David viajaban en unidades de BusCaracas o en camionetas particulares.

Los pisos 9 y 10 están plenos de guardias nacionales. Caminan por los pasillos, resguardan las escaleras, controlan los accesos y coordinan las mudanzas. Las opiniones sobre la presencia están divididas. Mientras Dainelys Gómez, del piso 24, cargaba el loro de su hermana y decía que estaba feliz y agradecida con el gobierno, Yuri Manzanero, del piso 9, aseguraba que prefería irse a la calle antes que vivir en Ciudad Zamora: “Me queda demasiado lejos y hace mucho calor”.

Descubriendo el potencial

El ministro de Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, anunció que el gobierno impulsará un debate general para analizar las potencialidades y posibles usos de la Torre Confinanzas. Agregó que no se descarta su demolición en caso de que las reparaciones sean demasiado costosas.

"En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a abrir un debate nacional entre expertos y espontáneos sobre las potencialidades que tiene esta torre. Estamos encargando de esto al Centro de Estudios Estratégicos de la Gran Caracas", dijo Villegas en Venezolana de Televisión, donde informó que el piso 28 de la Torre Confinanzas fue totalmente clausurado el miércoles en la noche.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2014
Fuente: EntornoInteligente
Tema: bienes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela