27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El desabastecimiento en la zona sur ya no se limita a los anaqueles de los supermercados o a las estanterías de las ventas de repuestos para vehículos.

A la lista se suma el gas refrigerante utilizado para la carga en aires acondicionados domésticos e industriales y otros sistemas (neveras y congeladores).

La falta del producto gasífero, que lleva a cabo la función de enfriamiento de los equipos, mantiene preocupados a vendedores, técnicos y residentes de El Tigre.

La administradora de Refrigeraciones Iceberg, Rexaira Rondón, informó que la falta del químico industrial comenzó a agudizarse desde marzo. “En la semana me despachan una sola bombona de 56 kilos cuando antes me dejaban la cantidad que solicitaba”.

La comerciante acotó que las reparaciones de los artefactos se han tenido que posponer por no tener disponibilidad inmediata del insumo. Sin embargo, dijo que trata de garantizar los servicios a sus clientes.

Aunado a la escasez, mencionó que el precio del gas refrigerante se ha duplicado desde marzo, cuando costaba Bs 450, pero ahora paga Bs 890.

La encargada del local Servicios Técnicos Refrimat, Aymara Rodríguez, comentó que el producto no llega con la misma frecuencia de principios de año, lo cual afecta a la clientela que solicita reparaciones y mantenimiento de sus equipos.

Ante el problema, han tenido que decir a las personas que requieren reparar sus aparatos de aire acondicionado que tengan paciencia, pues en el mercado también hay fallas de algunas piezas (rolineras, compresores, filtros y capilares).

El socio de la Cooperativa Santa Inmaculada, Jesús Rojas, dijo que le dan la bombona a los clientes para que busque el gas.

El técnico independiente, Alexander García, dijo que trabaja a domicilio y ha tenido que suspender reparaciones en varios clientes.

El propietario de un local dedicado a la venta de equipos de aires acondicionados, quien pidió no ser identificado, dijo que los proveedores alegan que la escasez se debe a la alta demanda de pedidos.

Expresó que antes recibían 10 cilindros de gas (56 kilos cada uno ) cada quince días, pero ahora solo mandan uno o dos. “Eso apenas dura un día y se vende a quien va llegando”.

La vendedora de otro local, Vanesa Ojeda, señaló que el gas para aires residenciales, neveras y carros llega y se acaba de inmediato. “Tenemos que ingeniar para que rinda”... REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: bienes
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela