28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Acceder a una vivienda propia y digna se convirtió en un sueño casi imposible de lograr para los venezolanos debido a los altos precios y la insuficiencia de soluciones habitacionales.

La contracción del sector de la construcción hace que la oferta de casas y apartamentos sea prácticamente nula.

Los pocos urbanismos que están disponibles lucen inalcanzables, con precios que superan los dos millones de bolívares.

Las viviendas son caras en un país en el que 50 por ciento de la clase trabajadora percibe salario mínimo y el financiamiento promedio de los bancos se ubica en 350 mil bolívares.

El marco regulatorio vigente, la escasez de insumos y la inflación son algunos de los factores que mantienen reducido al sector, asegura Rafael Guédez, director de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

El ingeniero asegura que la actividad privada suma 17 semestres consecutivos en "caída libre". "Nos encontramos en una situación difícil que no nos permite responder a la producción de viviendas que el país necesita".

¿Solución?

La Misión Vivienda, presentada en 2011 por el Gobierno como la solución al déficit habitacional, también muestra dificultades.

Las cifras del Ministerio de Vivienda revelan que durante el primer cuatrimestre de 2014 se concretaron 10 mil 283 casas, lo que representa una caída de 63 por ciento frente al mismo período de 2013, cuando se ejecutaron 29 mil 104.

Para este año el Ejecutivo promete la entrega de 400 mil unidades, pero en los primeros cuatro meses solo realizó 2,7 por ciento, por lo que aún tiene pendiente el 97,3 por ciento restante.

Guédez advierte que no hay forma de corroborar las cifras oficiales, pues no existe información sobre la ubicación de las soluciones habitacionales o sus características.

En el país el déficit habitacional está estimado en tres millones de viviendas, que el Gobierno promete construir durante el próximo lustro.

Para cumplir con su oferta, el Ejecutivo tiene que garantizar la ejecución de 600 mil casas por año hasta 2019.

Altos precios

Guédez asegura que los altos precios de la vivienda están relacionados con el encarecimiento de los insumos.

Indica que el sector no tiene acceso a cemento y cabilla regulados, que son materiales indispensables para la ejecución de los proyectos.

Agrega que otros rubros como cables, pinturas y vidrios tienen altos precios, sobre todo por la escasez que existe en el país, por lo que en su mayoría tienen que ser importados.

El ingeniero considera necesario que se reactive la industria nacional para que en el país se puedan producir los rubros que se necesitan para la construcción.

Además, resalta la necesidad de concretar acuerdos entre los sectores público y privado para que se haga posible el aumento de la ejecución de viviendas que se requieren... REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2014
Fuente: Diario La Verdad
Tema: bienes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela